EN VIVO

El femicidio de Jimena Salas sigue sin justicia: Absolvieron a Vargas y Cajal Gauffin

en vivo

92.7Mhz

May 27, 2021

Ayer se dio a conocer la sentencia del juicio por el asesinato de Salas: Sergio Vargas y Nicolás Cajal Gauffin fueron absueltos. Se abre de nuevo la pregunta ¿quién mató a Jimena Salas?

La Justicia salteña abre otro capítulo de casos sin resolver en Salta, aunque es prematuro aun pensar en la imposibilidad de resolución del caso de femicidio de Jimena Salas, las características del caso y la falta de certezas en la investigación asemeja a otros casos que finalmente no alcanzaron justicia y mucho menos esclarecimiento en nuestra provincia. La pregunta siempre presente ¿quién mató a Jimena Salas?

Ayer se dio a conocer el veredicto contra Sergio Vargas y Nicolás Cajal Gauffin implicados (no autores) en el femicidio de Jimena Salas. El tribunal colegiado conformado por los jueces Francisco Mascarello, Federico Diez y Javier Armiñana Dohorman decidió absolver a ambos acusados.

En el juicio iniciado el 3 de mayo de este año, cuatro años después de que se conociera el crimen, Vargas, vendedor ambulante, y Cajal Gauffin, viudo de la víctima, estaban acusados como participes secundarios, el primero por “hacer de campana” y el segundo por encubrimiento. Ambos acusados fueron absueltos por el beneficio de la duda, siendo Sergio Vargas el único detenido que esperó el veredicto en prisión y fue liberado ayer alrededor de las 21 horas.

Los fiscales penales que actuaron en la causa y llevaron adelante la investigación, Ana Inés Salinas, Gustavo Torres Rubelt y Ramiro Ramos Ossorio, habían solicitado 12 años para Sergio Vargas y 5 años y 6 meses para Nicolás Cajal Gauffin.

El crimen que terminó con la vida de Jimena Salas sucedió 27 de enero de 2017 en la zona de Vaqueros (Salta) cuando se encontró el cuerpo de la víctima con 57 puñaldas. Cuatro años después, se realizó el juicio por su asesinato sin autores materiales, finalmente se sumó el agravante de “femicidio no vincular” a la causa que se venía investigando como homicidio calificado. Hoy tras la absolución de Vargas y Cajal Gauffin la causa por el femicidio de Jimena Salas vuelve a foja cero.

 

 

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

“A casi 6 meses de la sanción de la IVE, se pasan la pelota”

“A casi 6 meses de la sanción de la IVE, se pasan la pelota”

El acceso a la salud por parte de las mujeres y el conocimiento de sus derechos sigue siendo un punto a trabajar en Salta, a pesar de las leyes a nivel nacional, "la provincia es todavía muy tradicionalista y las personas suponen que de estos derechos no se debe...

Comentarios