Según informó Marcelo Domínguez, director General de Seguridad de la Policía salteña, un convenio firmado con la fuerza jujeña aceleró la captura Javier Broy, señalado por el asesinato de su expareja y su excuñada. El hecho tuvo lugar en Yuto el pasado 15 de abril.
Finalmente, Javier Broy fue detenido en Apolinario Saravia por la policía salteña. El hombre era buscado por la presunta autoría de dos femicidios; su ex pareja y la hermana de esta fueron asesinadas horas después de que la primera lo denunciara por violencia de género.
“Entre horas 20 y 20:30 nos informan que personal policial procede a la ubicación e identificación de Javier Broy”, informó el comisario Marcelo Domínguez, director General de Seguridad de la Policía de Salta.
Automáticamente – continuó relatando – otros efectivos se dirigen al lugar y se procede a demorar al hombre.
“No se hizo uso de la fuerza, Broy no opuso resistencia. Tampoco estaba armado”, completó.
Destacó, en tanto, que los convenios firmados entre las fuerzas de seguridad de las provincias de Salta y Jujuy permitió acelerar la captura del presunto femicida y que, al momento de ser encontrado, estaba solo.
“Se estaba alojando en un domicilio particular; ahora estamos investigando si existía algún vínculo con la persona que lo alojaba. Creemos que nadie le facilitó la huida de Yuto”, finalizó Domínguez.