EN VIVO

“El convenio que firmó la Intendenta con Nación tiene que ver con una mejor calidad de vida”

en vivo

92.7Mhz

Jun 28, 2021

La Jefa de Gabinete de la ciudad de Salta, Agustina Gallo Puló, habló sobre el importante convenio de obras firmado con Nación. También se refirió al homenaje a Güemes y señaló que para los actos no se convocó a artistas salteños “se trajo todo de afuera”

Agustina Gallo Puló en comunicación con La Farsa Actual por FM La Patriada (92.7) brindó detalles sobre el convenio que estableció la Municipalidad de Salta con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación (ENOHSA) para la realización de obras de agua y cloacas en diferentes puntos de la Capital. “El convenio que firmó la Intendenta es realmente importante porque tiene que ver con obras que se postergan desde hace mucho tiempo” aseguró Puló sobre el convenio que establece un presupuesto de mil millones para estas obras.

“Es un gasto muy grande que realmente la ciudad no lo podría llevar sin la ayuda del Gobierno Nacional” dijo la Jefa de Gabinete de la Capital sobre el acuerdo de obras firmado por la Intendenta, Bettina Romero, y el titular del ENOHSA, Enrique Cresto. “Son obras muy necesarias que hablan de dignidad y de una mejor calidad de vida” afirmó y explicó que Salta es una ciudad que tiene “enormes necesidades que se vienen postergando desde hace muchismo tiempo”.

 

Güemes sin artistas salteños: “No se convocó a nadie de esta provincia, se trajo todo de afuera”

La Jefa de Gabinete municipal se refirió también a los actos en el marco del bicentenario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, “no hemos estado a la altura de las circunstancias. A más de un año de pandemia tendríamos que haberlo previsto” dijo agregando que a los actos le falto creatividad para superar la limitación de la presencialidad en contexto de pandemia “cambió la forma de producir y de consumir la cultura, había miles de instancias creativas para hablar de Güemes”.

“A mi me da mucha pena porque pensaba que en verdad era una oportunidad para homenajear a Güemes. Se podían hacer muchisimas cosas más allá de que no sea posible la presencialidad” afirmó.

Además Agustina Gallo Puló señaló que para los actos llevados adelante en la provincia “no se convocó a nadie de esta provincia, se trajo todo de afuera” pero que “todavía estamos en el bicentenario de Güemes y Salta tiene una estructura cultural enorme, todavía esta a tiempo para darles a todas las ramas del arte una oportunidad real de dejar algo que quede” aseguró recordando que desde el Gobierno provincial se postergaron los festejos por el fallecimiento del héroe gaucho para el mes de septiembre.

 

 

 

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El “Ucumar” salta al cine

El “Ucumar” salta al cine

Octavio Revol Molina es el director del largometraje que se filmará en Metán sobre el "Ucumar", habló y dio detalles de la producción en La Cocina Política de FM La Patriada Salta El Ucumar, Adolfo Colombres en “Seres sobrenaturales de la cultura popular argentina”...

Comentarios