EN VIVO

El calentamiento global estaría matando las ballenas del sur

en vivo

92.7Mhz

Oct 4, 2022

En el Día mundial de los animales, un momento para generar conciencia sobre las especies en peligro, saber que está sucediendo con las ballenas que aparecieron muertas en Chubut es de extrema importancia.

De acuerdo a una investigación realizada por expertos de la Universidad de Minnesota, en EE UU, el 30% de las especies mundiales se ha extinguido o estuvo en riesgo de desaparecer durante los últimos cinco siglos. Los factores más preponderantes son la destrucción y la fragmentación de los hábitats naturales, el cambio climático y la caza ilegal.

Resulta que Especialistas del Instituto de Conservación de Ballenas (ICB) de Chubut confirmaron este lunes el hallazgo de una nueva ballena franca austral muerta en la Península Valdés. De este modo, el total se eleva a 13 desde el primer registro, el sábado 25 de septiembre.

Explican que una de las principales hipótesis vincula la muerte de las ballenas con la llamada Marea Roja, un fenómeno natural que se suele dar en primavera y verano y provoca una proliferación muy alta de fitoplancton. Todo como producto del calentamiento global y el cambio climático, la Marea Roja se adelantó, ya que las temperaturas se elevaron y calentaron las masas de agua.

En estos momentos el equipo del ICB se encuentra trabajando en las necropsias de las ballenas y colaborando con otras instituciones para determinar los motivos de la mortandad.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

Tras las negociaciones encabezadas por el exPresidente, Bullrich regresa al ministerio de Seguridad. Luis "Toto" Caputo, el exministro macrista, va a Economía. Hay libertarios heridos: paso al costado de Ocampo, Píparo desplazada y Villarruel perdió un casillero....

Comentarios