EN VIVO

El abogado de las victimas del ex cura Lamas abandonaría la causa

en vivo

92.7Mhz

Sep 22, 2021

En comunicación con La Patriada Salta, uno de los sobrevivientes de abusos por parte del ex cura Emilio Lamas dio a conocer que su abogado abandonaría la causa “al parecer mi abogado me abandona”.

La Justicia salteña les dio la espalda a las víctimas de abusos eclesiásticos luego de disponer por mayoría el sobreseimiento del ex cura de Rosario de Lerma, Emilio Lamas, denunciado por dos víctimas que fueron abusadas cuando eran adolescentes. Aunque Lamas fue condenado por unanimidad por un Tribunal Vaticano, que lo juzgó por abusos en el mes de octubre de 2018, a la pérdida del estado clerical, considerando que las acusaciones por abusos sexuales perpetradas por el sacerdote “eran ciertas”, la Justicia salteña decidió sobreseerlo de los abusos cometidos.

En este contexto, Juan Carlos García, una de las victimas de Lamas aseguró “la Justicia me vuelve a abusar” y agregó “nosotros hemos dado la cara, el cuerpo, estamos desgastados emocionalmente y físicamente y lo único que queríamos era el derecho al juicio para que la Justicia condene al abusador”

“Yo desde niño pedí ayuda a la jueza Bustos Ralle en los años ’90, la Justicia sabía que había un monagillo violado y que ese cura seguía violando a más monagillos. La Justicia sabia de mi caso” afirmó.

Además García dio a conocer a La Patriada Salta que su abogado Luis Segovía abandonaría la causa contra el cura Lamas “al parecer mi abogado me abandona”. “Él me dijo que está muy complicada esta tarea, es muy fuerte y que para enfrentar a la Justicia Federal hay que desembolsillar económicamente y al parecer no va a continuar. No me lo dijo textualmente pero en cierta manera me estaba anunciando que no va a continuar” dijo García y agregó “hoy no me acompaña en la conferencia de prensa, le pedí por favor que nos acompañe y dijo que esta muy complicado y que tiene muchos otros casos”.

“Estoy pensando que hacer y como seguir, yo soy humilde vivo el día a día para comer. Vamos a ver que hacemos” dijo sobre Segovia que lleva adelante tanto su representación como la de la otra víctima, Carla Morales.

Las víctimas llevarán adelante una conferencia de prensa hoy a las 12 del mediodía en Plazoleta IV Siglos y piden a la ciudadanía que les acompañe “convocó a la ciudadanía a que nos manifestemos con ollas y banderas por que esto no solo me pasó a mi o a Carla sino a cada joven o niño abusado en el país debemos dejar un antecedente”.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El presidente Milei avisó que el ajuste lo pagará la gente

El presidente Milei avisó que el ajuste lo pagará la gente

Después de su asunción, se dirigió a la gente que lo esperaba en las calles. Expresó que "en el corto plazo la situación va a empeorar", y agregó que el ajuste "impactará de modo negativo sobre la actividad, empleo, salarios y cantidad de pobres e indigentes".  ...

Comentarios