EN VIVO

el 50% de la educación en Salta esta privatizada

en vivo

92.7Mhz

Ago 23, 2021

Luis Irusta, de docentes autoconvocados, reflexionó sobre la lucha de los maestros y las maestras en la cuarta semana de protesta.

En diálogo con Así Estamos por FM La Patriada Salta, el referente de los docentes autoconvocados, Luis Irusta, dio testimonio de los momentos de tensión que se viven en Grand Bourg con la protesta y con la presencia de la infantería.
“Los policías están empujando a las mujeres y están filmando todo con un drone, lo que hacen es enfrentar a pobres contra pobres, pero no van a poder nunca poner a las maestras en contra de la sociedad”, afirmó.
Al respecto, Irusta reveló que no tienen ninguna orden para reprimir, porque se la pedimos y no la muestran, sólo una autoridad competente puede desalojar la protesta”, y agregó que “no estamos dañando a nadie, queremos ver quién está detrás de esta aporreada contra las maestras, nadie quiere dar la cara.
Además, explicó que “la educación en Salta está privatizada en un 50%, por eso el Gobierno no invierte en la educación pública, mientras ellos tengan sus clases normales, en las escuelas privadas, a este conflicto no le dan importancia”.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comentarios