Se dio a conocer un comunicado por parte del Equipo de Supervisión que destacaba: “El acto del 2 de abril se realizara el 1 de abril en Forma 1, es decir con suspensión de actividades en todos los niveles” lo mismo causo preocupación con respecto al cumplimiento de los días de clases.
Al respecto nos comunicamos con Victoria Cervera, de Sitepsa, quien afirma que se cumple con el calendario escolar previsto, sin perjudicar a los alumnos. Considerándose ese día como uno con actividades complementarias sumado a actividades remotas, ya que los alumnos se llevaran tareas en alusión a la fecha patria para continuar en sus hogares, cumplimentando de cierta manera la jornada del día viernes 1 de abril. Además Cervera aclaro que se cumple lo dicho en la resolución, con respecto a “actos en Forma 1” lo cual hace referencia a suspensión de actividades, con acto, esta formato también se realizara los días 25 de mayo 17 de junio.
También la representante de Sitepsa opino sobre la resolución que no fue, donde se estableció la obligatoriedad de asistencia de alumnos y docentes en actos patrios los días feriados, ella resalta su total oposición al respecto, estableciendo una reconsideración. Considera que los docentes no son trabajadores esenciales por lo cual no se podía permitir se establezca dicha resolución. Desde allí, se planteó al Gobierno que si para ellos eran esenciales deberían cumplir con el pago doble de la jornada laboral por tratarse de un día feriado, a lo cual la respuesta por parte del Ministerio de Educación fue dar marcha atrás, ya que no contaban con recursos para sostenerlo.