EN VIVO

Eguias: “El estado municipal direcciona mal el presupuesto para poder funcionar y garantizar la dignidad a los salteños

en vivo

92.7Mhz

Jul 12, 2021

Marina Eguias, referente del Movimiento Evita y actual candidata a concejal por el frente Salta para Todos, habló de las necesidades que hoy siguen teniendo los vecinos de la Ciudad y lo que se plantean desde su espacio.

 

En comunicación con #LaCocinaPolitica, Marina Eguias, del Movimiento Evita y actual candidata a concejal por el frente Salta para Todos, indicó “Nuestra organización ya tiene años de trayectoria. Evita es una de las mujeres que trascendió en la historia no solo en la Argentina sino en el mundo. De la mano de Evita la sociedad conoció estrategias para luchar en contra de los obstáculos que siempre tuvimos las mujeres”.

“Cuando hablamos de las masas no solo hablamos de movimientos numerosos sino de una sociedad vigente, olvidada por la política. Entendemos que la política debe ser una herramienta de servicio para la sociedad” siguió Eguias.

 

Sobre lo que buscan conseguir desde su espacio, Eguias destacó “Consagrar derechos a los vecinos de Salta es el desafío para nosotros. El municipio y el concejo deliberante es el primer mostrador para la población. Las respuestas a los vecinos no suceden en la actualidad. Planteamos una recuperación de la política desde abajo. El estado municipal direcciona mal el presupuesto para poder funcionar y garantizar la dignidad a los salteños”

La referente del Movimiento Evita siguió hablando de las necesidades que tienen los vecinos, “En Salta hay mas de 50 barrios populares que no cuenta con los servicios básicos. Si no tenemos agua en los barrios, que medidas de higiene y seguridad estamos hablando. No se trata de vivir parche sobre parche”.

A nivel provincial la candidata a concejal remarcó “Salta es una provincia muy rica pero vende por encima del bienestar de la población sus intereses económicos y políticos a las empresas extranjeras, las multinacionales que no generan trabajo y que se llevan nuestros recursos naturales. En el marco de la reforma de la constitución nos estamos discutiendo estas temáticas”.

 

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comentarios