EN VIVO

Durand Cornejo sobre el paro: “Tiene que ceder el gobierno y también los docentes”

en vivo

92.7Mhz

Ago 25, 2021

Guillermo Durand Cornejo, habló sobre el conflicto docente: “el docente tiene que ser el funcionario público mejor pagado, pero también tiene que ser el mejor formado, hay docentes que saben menos que los chicos”.

El recién electo a convencional constituyente y precandidato a diputado nacional, Guillermo Durand Cornejo, en comunicación con Así Estamos por La Patriada Salta (92.7) habló sobre el paro docente que ya lleva cuatro semanas en las calles “para mí el docente tiene que ser el funcionario público mejor pagado” dijo y agregó “pero también tiene que ser el mejor formado sino ocurre como en la actualidad que hay docentes que no están capacitados debidamente no saben más que los chicos para enseñarles”.

Además, el precandidato se refirió a su postura si llega al Congreso de la Nación “Yo voy a defender a la provincia y a los salteños. No estoy ni con el kirchnerismo ni con el macrismo. Durand Cornejo “nuestra obligación es que desaparezcan las grietas que se terminen los odios entre argentinos no es posible que nos desconozcamos en las mismas familias” y aseguró que los candidatos y candidatas que hoy representan a Salta a nivel nacional “los legisladores acá son todos salteños, pero cuando llegan a Buenos Aires son todos porteños”.

Guillermo Durand Cornejo fue electo como Convencional Constituyente en las últimas elecciones provinciales por ello aseguróes muy importante lograr que la corte no sea política sino judicial, como también, la limitación de mandatos es muy importante teniendo en cuenta el mal resultado que hemos tenido en la provincia de salta con las tres reelecciones famosas de los gobernadores”. En este sentido, aseguró que se debería avanzar por un solo mandato para los gobernadores teniendo en cuenta las experiencias de gobernadores con tres mandatos en nuestra provincia “tampoco creo que sean dos debemos volver a la versión más antigua de la constitución, un solo mandato y a la casa. A partir de las reelecciones de los gobernadores a dislocar la constitución estaba concebida para un solo mandato y las consecuencias las estamos pagando hasta el día de hoy”

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

¡Gran noticia! microcréditos para el sector turístico

¡Gran noticia! microcréditos para el sector turístico

La municipalidad de Salta informó que en el marco del Día Internacional del Turismo, la Intendenta anunció la puesta en marcha de un programa de financiamiento para emprendedores turísticos y reconoció a los estudiantes que formaron parte de la Brigada de Anfitriones...

Comentarios