EN VIVO

Droga en Salta: se brindarán talleres para prevenir adicciones

en vivo

92.7Mhz

Jun 25, 2021

El narcotráfico daña lamentablemente a gran parte de la juventud salteña y día a día se secuestran grandes cantidades de kilos de cocaína y otra sustancias en la frontera, la lucha contra las adicciones es difícil pero no imposible si cada ciudadano y ciudadana apoya cada iniciativa

La municipalidad de Salta informa que con motivo de conmemorarse cada 26 de junio el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Adicciones de la Municipalidad, realizarán talleres sobre la importancia de las habilidades para la vida en la prevención de las adicciones.

Las actividades están programadas para el viernes 2 y lunes 5 de julio a partir de las 10 de la mañana, en las instalaciones del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) ubicado sobre avenida Discépolo S/N de barrio San Benito.

Patricia Suarez, funcionaria a cargo de la Dirección de Adicciones, explicó que la comuna tiene en agenda el abordaje integral de las adicciones para mitigar las situaciones de consumo de sustancias psicoactivas y conductas adictivas con un equipo multidisciplinario.

“Tenemos en marcha un Plan Municipal de Abordaje Integral de las Adicciones con intervenciones de prevención, programas específicos basados en evidencia científica y articulación institucional con el gobierno provincial y nacional”, dijo Suarez y detalló que el objetivo del plan es tener una sociedad más saludable e informada, promoviendo una conciencia social sobre los riesgos y daños que provocan el consumo de drogas y las conductas adictivas.

“De esto sí se habla” sentenció la funcionaria remarcando que los padres y familiares que deseen visitar las instalaciones del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), pueden hacerlo de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 18 o llamando al 147.

Cabe recordar que, como parte del trabajo que se lleva adelante en la temática, recientemente la Intendenta Bettina Romero, junto a la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, firmó un convenio de cooperación para potenciar las estrategias definidas desde Nación y el municipio.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Los docentes buscan que las vacaciones de invierno duren un mes

Los docentes buscan que las vacaciones de invierno duren un mes

Así lo informó a los medios Eloy Alcalá, el secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), anticipó que realizarán una petición al Gobierno de Gustavo Sáenz, ya que, según considera, el crecimiento de contagios justifica “extender las...

Salta sigue coqueteando con las mineras

Salta sigue coqueteando con las mineras

El litio salteño se ha vuelto un manjar apetecible para los multimillonarios extranjeros que están en la carrera por aprovecharse y utilizar este mineral que tantos avances puede lograr en materia mundial. Las potencias están al acecho Salta es la única provincia de...

Comentarios