EN VIVO

Dra. Acevedo: “Considero que nos encontramos en el pico de la 2da ola, es un pico mesetado que lo tenemos desde mediados de Mayo”

en vivo

92.7Mhz

Jul 8, 2021

La Directora General de Coordinación Epidemiológica habló con #LaCocinaPolítica sobre la situación epidemiológica por la cual atraviesa Salta

Noticia: En el Centro de Convenciones se realizarán obras para mejorar la  capacidad de atención y testeos a la comunidad

En comunicación con la Dra. Analía Acevedo, La directora general de Coordinación Epidemiológica resaltó “Considero que nos encontramos en el pico de la 2da ola, es un pico mesetado que lo tenemos desde mediados de Mayo, estamos llegando a las 8 semanas de un pico alto. La situación epidemiológica en Salta es preocupante”

Con respecto a las campañas políticas que comenzaron en la provincia la Dra destacó que “mientras esta situación este reglamentada con los protocolos correspondientes y no se llegue a las reuniones masivas, se van a poder hacer”. Además agregó “No tenemos medidas restrictivas extremas por lo que desde Epidemiología no podemos decir de que se prosiga o no, estamos dentro de un COE y ese comité determina acciones y pauta a proseguir o no con tal evento. Dentro lo político estamos respaldando que mientras se haga las actividades sea con un control adecuado”.

“Con la llegada de nuevas variantes del virus, estamos atento y ajustando las medidas de quienes ingresan desde el extranjero. Con respecto a la cepa de Épsilon, tenemos poca información. Sabemos que tiene un nivel de transmisión alta. Estamos trabajando para evitar o prolongar la llegada de estas nuevas variantes” sostuvo Acevedo.

La directora indicó “En reuniones con la Dra. Jure se dio a conocer que se superó el 50% de la población objetivo que ya se encuentra vacunado, esto es positivo. Para la inmunidad de rebaño falta. Seguimos convocando  a que la gente adhiera a la vacuna. Se ha disminuido la letalidad en mayores de 60”

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comentarios