EN VIVO

Dos meses sin Tehuel: “la desaparición de Tehuel refleja la necesidad de una ley de cupo laboral trans”

en vivo

92.7Mhz

May 12, 2021

Ayer se cumplieron dos meses de la desaparición de Tehuel de la Torre luego de que saliera a una entrevista laboral. Desde Salta, colectivos LGBTIQ + se manifestarán para pedir respuestas: “¿Queremos saber dónde está Tehuel?”.

Desde el día 11 de marzo la sociedad no sabe dónde se encuentra Tehuel de la Torre, el joven trans había salido ese día a una entrevista laboral para ser mozo y nunca más volvió a su hogar. Hasta el momento hay dos detenidos en el caso pero ambos se niegan a hablar, así mismo, la visibilización del caso en los medios hegemónicos es escaso o nulo.

Desde los colectivos LGBTIQ+ de la provincia piden que la sociedad se pliegue a la movilización para lograr una mayor difusión y pedido de respuesta a la Justicia sobre el paradero del joven, “lo de Tehuel no fue una casualidad y hay que visibilizar más que nunca su desaparición ¿queremos saber dónde está?” aseguró Luz Bejerano, referente de Mujeres Trans Argentina, a La Patriada Salta.

Bejerano manifiesta que la desaparición de Tehuel reflejó la situación de vulnerabilidad que deben atravesar las personas travesti – trans en la sociedad argentina y la doble vara a la hora de visibilizar los casos de violencia, “estas cuestiones también tienen que tener visibilidad porque en febrero fue lo de Úrsula varias provincias se movilizaron y por Tehuel aún falta visibilización y movilización”.

La referente aseguró que el caso puso sobre la mesa la necesidad de una ley de Cupo Laboral Trans que posibilite la igualdad de las personas travesti – trans a la hora de buscar un trabajo “la desaparición de Tehuel refleja la necesidad de una ley de cupo laboral trans porque Tehuel salió a buscar un trabajo y no volvió más”.

La movilización por la aparición de Tehuel en Salta se llevará adelante el domingo 16 de mayo en el Parque de la Usina Cultural y se convoca a todas las agrupaciones y colectivos LGBTIQ+ y a la sociedad en general.

“Queremos una reforma judicial Transfeminista”:

Luz Bejerano transmitió la necesidad de una Reforma Judicial con perspectiva de género que incluya las identidades travesti – trans y recordó “en salta el año pasado con lo de Mirta Antonella Di Marzo también fue una lucha para que se haga justicia y se reconozca el crimen de odio contra nuestra compañera que fue por su identidad de género”.

En este sentido,  afirmó “nosotras queremos que la reforma judicial sea transfeminista” y explicó “queremos que se reconozcan las identidades travesti – trans dentro de la Justicia y que reconozcan la situación de vulnerabilidad que atravesamos”

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

IVE: En Salta las demoras para acceder son de hasta 4 semanas

IVE: En Salta las demoras para acceder son de hasta 4 semanas

Desde la línea nacional de Salud Sexual de la Nación se dio a conocer que el 25% de las llamadas para acceder al aborto legal no son respondidas en la provincia. Según la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud, Salta es una de las...

Ante la desinformación y la chicana: Hablemos de ESI

Ante la desinformación y la chicana: Hablemos de ESI

La polémica por la compra de material destinado para la ESI dejó al descubierto la falta de formación de más de uno o una, pero la broma vacía trajo también a la opinión pública el debate por la necesidad de dictar educación sexual en las escuelas “la ESI previene la...

Comentarios