EN VIVO

Docentes universitarios reclaman apertura de paritarias y paran por 24 hs.

en vivo

92.7Mhz

May 13, 2022

Según señalaron, la inflación cuatrimestral ya se “comió” – con creces – la primera cuota de aumento acordada meses atrás. Además, advirtieron que desde el 2020 el poder adquisitivo de sus salarios disminuyó cerca de un 25%.

Diego Maita, secretario General de ADIUNSa, informó que este viernes gremios docentes de unas 30 universidades del país decidieron emprender un paro de actividades por 24 hs.

La medida de fuerza, explicó, responde al pedido de apertura de una nueva negociación salarial que coloque sus ingresos por arriba de la inflación.

“Tenemos la expectativa puesta, por una parte, en una buena respuesta del Gobierno, así como también en la posibilidad de ir construyendo un plan de lucha. Los gestos de Nación han sido muchos más que las políticas efectivas para el sector”, advirtió el dirigente.

Indicó, en este punto, que la inflación acumulada en el primer cuatrimestre ya se “comió” la primera cuota de aumento acordada con Nación meses atrás; y es que, precisó, dicha cuota alcanza el 13%, mientras que la inflación en este periodo supera el 22%.

“Queremos reapertura de paritarias y garantías reales de que no vamos a perder contra la inflación. Además, recuperar lo que perdimos durante el macrismo y durante el primer año de presidencia de Fernández. Calculamos una pérdida del 25% en nuestro poder adquisitivo”, finalizó Maita.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Sáenz aceptó la renuncia de Cornejo al Ministerio de Seguridad

Sáenz aceptó la renuncia de Cornejo al Ministerio de Seguridad

Desde el Gobierno provincial aseguran que el balance de gestión fue positivo y celebran la diagramación de un plan de Seguridad hasta 2023 “inédito en la provincia”, según esgrimen autoridades. Sin embargo, el Ministerio ha estado envuelto en hechos aún sin explicar:...

La canasta de alimentos básica trepó 3,9% en noviembre  

La canasta de alimentos básica trepó 3,9% en noviembre  

De acuerdo al informe que elabora la agrupación Consumidores Libres, la canasta básica de alimentos subió un 3,95% el mes pasado. Se trata de la variación más baja para un mes en lo que va del año y representó una significativa desaceleración con respecto a los meses...

Comentarios