EN VIVO

Docentes se reunieron con Antonio Marocco: “se abrió el diálogo con el Gobierno provincial”

en vivo

92.7Mhz

Ago 12, 2021

Tras una semana y media de paro la docencia salteña logró hablar con el Vicegobernador de la provincia donde se abordó el petitorio docente “sobre el cual se comprometió a poner en tratamiento con áreas ministeriales correspondientes”. Docentes realizarán hoy una nueva marcha provincial.

El paro docente lleva 11 días desde que se inició y tras las idas y venidas del Gobierno de Salta, ayer finalmente se abrió el diálogo. El Vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco recibió a los docentes en lucha. El Ministro de Educación, Matías Cánepa, sigue sin aparecer.

Momentos excepcionales, requieren esfuerzos excepcionales y la inmensa mayoría de los salteños hoy están en sus puestos de trabajo, codo a codo, luchando juntos para lograr superar el enorme escollo que significa la pandemia”, dijo  Marocco en la reunión que mantuvo con la docencia ayer en Grand Bourg. Además agregó “este esfuerzo no se hace sólo por los que hoy tienen a su cargo la economía de sus hogares sino también por los niños y los jóvenes, para que pronto podamos decir que hemos superado este desafío y que lo hicimos juntos.”

En la reunión los docentes expusieron sus petitorios y reclamaron al Gobierno por sentarse con los gremios con los que no se sienten representados. Los trabajadores plantearon un aumento del 25% teniendo en cuenta la inflación aparte del 36% que ya se había otorgado y pidieron que se cumpla el Plan Jurisdiccional emanado desde el mismo Ministerio de Educación.

Desde SITEPSa difundieron un comunicado en el que expresan “el día de hoy se abrió el diálogo con el Gobierno Provincial” y dan a conocer “SITEPSa y Autoconvocados mantuvieron una extensa reunión con el Vicegobernador de la provincia Sr. Antonio Oscar Marocco. En la misma se abordó el petitorio docente sobre el cual el Vicegobernador se comprometió a ponerlo en tratamiento con las áreas ministeriales correspondientes”. 

Desde la docencia salteña se convocó hoy a una nueva marcha provincial a las 10 de la mañana desde Plaza 9 de Julio.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comentarios