EN VIVO

Docentes evalúan manifestarse frente a la Catedral. ¿Romperá el silencio Cargnello?

en vivo

92.7Mhz

Ago 26, 2021

La idea de los autoconvocados es esperar un pronunciamiento de la Iglesia, tras las muestras de apoyo del obispo de Orán y del cura Abram, entre otros.

La máxima referencia de la Iglesia Católica en Salta, el arzobispo Mario Antonio Cargnello, famoso por hablar “de los pobres” durante una visita de Mauricio Macri a la provincia, aún no tomó partido en el conflicto docente que atraviesa a la sociedad entera y los maestros y las maestras esperan que imite la actitud solidiaria (y política, también) que han tenido el obispo de Orán, Monseñor Scozzina, y el sacerdote capitalino Alberto Julio Abram.
En diálogo con Así Estamos uno de los docentes autoconvocados de Salta, el profesor José, anticipó que una de las medidas que evalúan los maestros es la de realizar una movilización hacia la Catedral de la Capital provincial con la intensión de visibilizar aún más el reclamo y de que la Iglesia tome posición al respecto.
“Ya se han pronunciado algunos actores de la Iglesia, como el cura Abram y el obispo de Orán, pero la palabra de Cargnello es la que pesa y es la que estamos esperando para apelar a la paz social, afirmó.
Con la reciente confirmación de que realizarán las tradicionales actividades por El Milagro y que habrá desfile, es difícil imaginar una confrontación del arzobispo a Gustavo Sáenz, aunque seguramente le resultará una gran incomodidad permanecer en silencio si es que las protestas se concentran en las inmediaciones de la basílica.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

¡Gran noticia! microcréditos para el sector turístico

¡Gran noticia! microcréditos para el sector turístico

La municipalidad de Salta informó que en el marco del Día Internacional del Turismo, la Intendenta anunció la puesta en marcha de un programa de financiamiento para emprendedores turísticos y reconoció a los estudiantes que formaron parte de la Brigada de Anfitriones...

Comentarios