EN VIVO

¿Diferencias dentro del frente?: Kolina se distanció del Frente de Todos de Leavy

en vivo

92.7Mhz

Jul 16, 2021

Diego Arroyo habló sobre el alejamiento de Kolina del Frente de Todos y marcó sus diferencias con Sergio Leavy y Mauro Sabbadini.

El armado de frentes en la provincia sigue dando que hablar, más allá de la nueva pugna por el nombre “Frente de Todos”, sin dudas lo que más sorpresa causó en el escenario político fue la partida de Kolina del frente integrado por Leavy y su unión al frente del PJ (saensista).

Tratando de responder al interrogante que ya había empezado a circular por la sociedad salteña, el presidente del Partido Felicidad (dentro del Frente de Todos de Leavy), Mauro Sabbadini, daba algunas respuestas “Kolina es un partido nacional y la complejidad de sus tomas de decisiones es diferente a la de partidos como Felicidad que tenemos plena autonomía. No hay que dramatizar y no hay ningún tipo de reclamo”. Kolina había firmado para formar parte de este frente, pero cerca del cierre de registros decidió tomar rumbo hacía el otro Frente de Todos (de base saensista).

Diego Arroyo quien es presidente del Partido Kolina explicó que fue lo que determinó el alejamiento, nosotros hasta última hora estuvimos tratando de buscar la unidad que era lo que pedia Alberto y Cristina. Y siguiendo lo que dijo Wado de Pedro, que pedía el Frente de Todos con el PJ adentro decidimos irnos”.

Sin embargo, Arroyo también dejo ver las diferencias que existen dentro del Frente de Todos de Leavy, “con el sector del “oso” Leavy nosotros no tenemos muy buena relación por la falta de democratización que hubo en las elecciones provinciales”. Al mismo tiempo, dejó entrever que tampoco tendría una buena relación con Sabbadini “en el Partido Felicidad yo habló directamente con el Tane con quien generacionalmente tenemos otra mirada para la política salteña”.

 

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

Tras las negociaciones encabezadas por el exPresidente, Bullrich regresa al ministerio de Seguridad. Luis "Toto" Caputo, el exministro macrista, va a Economía. Hay libertarios heridos: paso al costado de Ocampo, Píparo desplazada y Villarruel perdió un casillero....

Comentarios