EN VIVO

Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez ¿Dónde pedir ayuda?

en vivo

92.7Mhz

Jun 15, 2021

Se celebra el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, declarado en 2012 por la Organización de las Naciones Unidas para crear conciencia sobre la necesidad de acabar con los casos de abuso y violencia contra los adultos mayores.

La edad adulta mayor es una de las mas difíciles por las que tiene que atravesar el ser humano, la cúspide de la vida nos encuentra de diferente forma según nuestro camino realizado o el que nos tocó, es una etapa de necesidades en el que no podemos depender solo de nosotros mismos sino que necesitamos de personas que nos brinden cariño y ayuda. Sin embargo hay ancianos que en vez de recibir cuidados reciben maltratos y abandonos, muchos viven en la calle o sobreviven solos y como pueden al final de los días. A muchos les ha tocado la desgracia de ser colocados en instituciones para ancianos en donde se reciben los peores maltratos y acciones indignas.

La Municipalidad puso a disposición la línea 147 para que la comunidad pueda comunicarse e informar los casos de adultos mayores en situación de vulnerabilidad social y detectar los casos más urgentes que necesiten ayuda del Estado.

Además, a través de esa línea telefónica se brinda asistencia gerontológica, asesoramiento y ayuda de Anses, recepción, atención y asesoramiento en caso de vulnerabilidad social e información de Desarrollo Humano.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El Gobierno nacional lanza un plan de empleo joven

El Gobierno nacional lanza un plan de empleo joven

El Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, explicó que el programa Te Sumo "busca promover 50 mil puestos de trabajo" en pymes para jóvenes de 18 a 24 años. El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de...

Solo 1 de cada 5 listas está encabezada por una mujer

Solo 1 de cada 5 listas está encabezada por una mujer

En los comicios del 15 de agosto próximo lo más probable es que la mayoría de los senadores y diputados que resulten electos sean varones. Es que solo 1 de cada 5 listas que fueron oficializadas lleva como primera candidata a una mujer, mientras que las restantes son...

Comentarios