EN VIVO

Detuvieron a dos salteños que falsificaban carnets de vacunación

en vivo

92.7Mhz

Feb 22, 2022

Estas personas vendían estos carnets “truchos” a quienes pretendían justificar el tener el esquema de vacunación completo a las autoridades.

El hecho sucedió en Cafayate. La modalidad consistía en “truchar” los tradicionales carnet de vacunación contra el coronavirus y venderlos a ciertos clientes interesados en fingir que se habían aplicado las dosis correspondientes, sin haberlo hecho. Cabe destacar que la falsificación incluía firmas y sellos de profesionales de la salud.

En este punto, los trabajadores sanitarios del Hospital Papa Francisco fueron las víctimas, ya que los delincuentes habían fotocopiado sus firmas y sellos, para luego plasmarlos en los falsos de vacunación.

El operativo policial permitió detener a dos personas en Cafayate, por esta maniobra delictiva. Sin embargo no se descarta que haya más falsificadores involucrados ya que se trata de una modalidad muy común en estos tiempos y podría estar replicándose en otras localidades de la provincia de Salta.

Al momento de la detención, los sujetos negaron ser parte de la banda que cometía estas fechorías. Sin embargo, el procedimiento siguió adelante y se encontraron materiales y herramientas suficientes para comprobar que efectivamente existía la falsificación. De hecho, una de las pruebas que encontraron fueron cartulinas con los certificados impresos, listos para cortar.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

Tras las negociaciones encabezadas por el exPresidente, Bullrich regresa al ministerio de Seguridad. Luis "Toto" Caputo, el exministro macrista, va a Economía. Hay libertarios heridos: paso al costado de Ocampo, Píparo desplazada y Villarruel perdió un casillero....

Comentarios