EN VIVO

Desde Mujeres Trans Argentina aseguran que es necesaria una reforma transfeminista

en vivo

92.7Mhz

Nov 29, 2022

El lunes inició el Primer Encuentro Plurinacional “Entretejernos Trans”, organizado por Mujeres Trans Argentina (MTA). Entre las diversas propuestas, se llevó adelante la Mesa Política Plurinacional y Transfeminista: “Militando el Estado sobre Políticas de Géneros y Diversidades”.

El encuentro concluye hoy con la elaboración de un documento conjunto y la participación en la Marcha del Orgullo en la provincia, que se convoca a las 17, en las calles Lavalle y San Martín.

Luz Bejerano integra Mujeres Trans Argentina y actualmente trabaja en el Ministerio Público Fiscal de Salta, donde se desempeña en la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios de Salta (UFEM). Su ingreso fue a mitad de 2021, y con ello el MPF se convirtió en el único organismo en poner en práctica la inclusión laboral travesti trans.

Bejerano aseguró que “más que nunca” es necesaria “una reforma (judicial) transfeminista”, que permita cumplir las leyes a favor del colectivo travesti trans. Aseguró que hoy no se cumple con la ley de Identidad de Género cuando una persona trans realiza una denuncia (en cualquiera de sus formatos), porque muchas veces no se respeta su identidad autopercibida.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Verónica Caliva ¿candidata a gobernadora por el FdT?

Verónica Caliva ¿candidata a gobernadora por el FdT?

La diputada nacional indico que la convocaron para ser la candidata y manifestó que la definición está en manos del Frente de Todos.     La actual diputada nacional por Salta del Frente de Todos, Lía Verónica Caliva, habló sobre la política en la provincia...

Se actualizaron los montos de las multas de transito

Se actualizaron los montos de las multas de transito

Tras la última suba de nafta, el Tribunal de Faltas actualizó los montos para calcular las infracciones de tránsito. Hasta casi $90 mil por conducir alcoholizado.     No respetar las normas de tránsito en la ciudad significa un dolor al bolsillo para...

Comentarios