EN VIVO

Derechos políticos de la mujer – La ley Evita

en vivo

92.7Mhz

Sep 23, 2021

Silvia Varg, diputada provincial pasó por La Cocina Política de FM La Patriada Salta para hablar sobre el día nacional de los derechos políticos de la mujer

El 23 de septiembre de 1947 se promulgó la Ley 13.010 del Voto Femenino -también conocida como Ley Evita- que reconoció el derecho de todas las mujeres mayores de 18 años a votar y a ser elegidas, y estableció de esta forma la igualdad de los derechos políticos, deberes y oportunidades entre varones y mujeres.

Sobre el día dijo Varg “es un día que las mujeres argentinas tenemos que recordar siempre, bueno seria que en la escuela se hablara de esto a los chicos”, “fue la ley que nos habilito a votar a la mujeres, brindadonos ciudadanía plena e igualdad en la participación política, incluso accedieron a bancas del congreso mujeres de las clase populares, fue algo muy revolucionario para Latinoamerica”, la idea fue llevada a cabo por muchas otras mujeres pero Varg aclara que la iniciativa fue efectiva la acción del movimiento peronista femenino liderado por Eva Perón.

Sobre discursos antiguos que aún se mantienen dijo “Han pasado muchos años y mucha veces escuchamos a personas que no han abierto la mente a los cambios del siglo XXI con tantas leyes nuevas, vienen con una tradición patriarcal milenaria” sobre si se cruzó con una persona que mantiene las ideas contrarias a la participación femenina en la cámara dijo “no podemos decir uno sino varios, a veces enmascarados”

Varg dio una crítica al presidente porque no puso a ninguna mujer “habla de la poca perspectiva de genero que tiene para armar el gabinete”, también criticó al gobierno provincial por lo mismo a la hora de elegir los ministros y agradeció que por lo menos se tenga una intendenta mujer en la provincia.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El presidente Milei avisó que el ajuste lo pagará la gente

El presidente Milei avisó que el ajuste lo pagará la gente

Después de su asunción, se dirigió a la gente que lo esperaba en las calles. Expresó que "en el corto plazo la situación va a empeorar", y agregó que el ajuste "impactará de modo negativo sobre la actividad, empleo, salarios y cantidad de pobres e indigentes".  ...

Comentarios