EN VIVO

Denuncian que el gobierno otorga privilegios a colegios de la Iglesia Católica

en vivo

92.7Mhz

Jun 25, 2021

La Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta denuncian “abandonó y destrato” por parte del Ministerio de Educación. Incumplen con aportes estatales en colegios laicos mientras que los religiosos “reciben terrenos, exención impositiva por ser de la Iglesia Católica”.

A través de un comunicado la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta (AEEPSa) hizo conocer su situación de “abandono y destrato” que las instituciones de educación privada que no dependen de la Iglesia Católica vienen padeciendo durante años.

La Asociación denuncia que el Ministerio de Educación de Salta no cumple con lo establecido en el Decreto 1920/05 mediante el cual se establecen la asignación de un aporte estatal a todas las instituciones privadas de la provincia. Si bien pudieron reunirse con autoridades de Educación “siempre aluden no tener presupuesto” dice el comunicado.

En este sentido, el referente de AEEPSa, Pablo Pereyra, aseguró que los colegios religiosos “reciben terrenos, exención impositiva por ser de la Iglesia Católica, y nosotros hace más de 30 años que no recibimos nada del estado, sólo unas pocas instituciones pudieron recibir el ATP el año pasado”.

“El Gobierno de Sáenz nos dijo que no hay recursos, hace años que nos dan la misma respuesta, y de pronto surge un colegio religioso en San Lorenzo Chico y ya recibe la ayuda estatal de arranque” señaló Pereyra.

 

 

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comentarios