EN VIVO

Dengue en Salta: Nación enviará personal de salud

en vivo

92.7Mhz

Abr 11, 2023

Lo confirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien tras señalar que Argentina roza los 30.000 casos de dengue desde el inicio del 2023; también indicó que se está trabajando en las ciudades más afectadas.

 

En los últimos días, Argentina llegó a los 28.000 casos de dengue desde que comenzó el 2023, y en Salta, ya hay confirmados 3.800 positivos, con más de 7.500 casos sospechosos.

En este contexto, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó los trabajos a seguir en todo el país, ante este panorama. En este sentido, confirmó que ya hay 14 jurisdicciones en las que se registró circulación autóctona de dengue.

Entre ellas, el Ministerio de Salud ya estuvo presente trabajando en algunas de las más afectadas, como ser Tucumán, Santiago del Estero y Santa Fe. Por ello mismo, esta vez es el turno de Salta, donde se enviará personal médico para relevar la situación, principalmente en el norte provincial, en los distritos de San Martín, Orán y General Güemes; que son las más comprometidas.

Por último, la Ministra resaltó la importancia de los operativos de descacharrado en los barrios, y las acciones de cuidado que se deben tener en cada hogar argentino, como no dejar recipientes donde se acumule agua para evitar la reproducción del mosquito vector.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

Tras las negociaciones encabezadas por el exPresidente, Bullrich regresa al ministerio de Seguridad. Luis "Toto" Caputo, el exministro macrista, va a Economía. Hay libertarios heridos: paso al costado de Ocampo, Píparo desplazada y Villarruel perdió un casillero....

Comentarios