EN VIVO

Del Plá: “Intentan desarmar a los autoconvocados y negociar con sindicalistas cómplices”

en vivo

92.7Mhz

Ago 26, 2021

El diputado provincial aseguró que el conflicto docente se da en un contexto de “un pacto de ajuste” entre el Gobierno nacional y provincial. Además señaló que el gobierno negocia con “un grupo de sindicalistas cómplices muchos de ellos corruptos y que deberían estar procesados”.

Claudio Del Plá en comunicación con Así Estamos (La Patriada Salta 92.7) se refirió a la lucha docente que lleva casi un mes en las calles “hay un pacto del gobierno nacional y el gobierno provincial que se tradujo en la paritaria que estableció que nacionalmente el piso salarial de un docente no va a subir más del 45% y la inflación subió un 52%” puntualizó sobre la paritaria docente y agregó “lo que utilizan de la paritaria nacional es el techo y de ahí aumentan un punto o dos más y encima te dicen que te hacen un favor”.

El diputado provincial habló sobre el contexto donde se desarrolla el conflicto docente con respecto a la falta de representatividad de los gremios “es un problema de Romero, de Urtubey y ahora de Sáenz intentar desarmar la organización de los autoconvocados y negociar salarios con grupos de sindicalistas cómplices muchos de ellos corruptos que deberían estar todos procesados”.

“Para tener domesticados a los trabajadores se necesitan sindicalistas cómplices” sentenció Del Plá.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Incendios activos en ocho provincias del país

Incendios activos en ocho provincias del país

Un total de ocho provincias registraron incendios activos en sus territorios, mientras que otras siete eran afectadas por focos contenidos o controlados, según el reporte diario del Servicio nacional de Manejo del Fuego. Salta, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, San Luis,...

Comentarios