EN VIVO

Del Pla: en las elecciones “hay un empantanamiento donde no se discute ninguna idea”

en vivo

92.7Mhz

Jul 23, 2021

El referente del frente de Izquierda habló sobre el panorama electoral de Salta y la fragmentación en la izquierda local “el grupo que se fue con Altamira es sectario y oportunista”.

En la jornada de mañana se darán a conocer las listas de candidatos para las elecciones nacionales de septiembre (PASO) y noviembre (generales) y el panorama electoral salteño empieza a calentarse. En este contexto el candidato a senador provincial y referente del Partido Obrero, Claudio Del Pla, brindó su análisis de la situación en comunicación con La Cocina Política por La Patriada Salta (92.7).

Del Pla aseguró que los candidatos que hoy se encuentran dentro de los frentes que representan al oficialismo local son los mismos que en su momento apoyaban a Romero y Urtubey creando una gran confusión “esto se va a poder ver en esta presentación de listas que se va a dar en 48 horas. Son todos compatibles, es decir, Sáenz aparece compatible con Fernández a pesar de que fue macrista y el ala progresista del kirchnerismo se encuentra subordinado a esto aseguró.

Además señaló que en la provincia no hay una discusión política “hay un empantanamiento donde no se discute ni una idea” dijo y agregó “es muy confuso el modo como se plantean las alternativas”.

El referente del PO habló también sobre la fragmentación en la izquierda subrayando “en el frente de izquierda está el 80% de la izquierda del país y los que no están es porque no quieren tienen una posición sectaria” sentenció. A su vez se refirió al caso de la izquierda local “este grupo que se fue con Jorge Altamira y constituyó otro partido gira muy entrono a la personalidad de este tipo que pega bandazos ideológicos bastante amplios, son por momentos sectarios y por momento oportunistas”.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

¡Gran noticia! microcréditos para el sector turístico

¡Gran noticia! microcréditos para el sector turístico

La municipalidad de Salta informó que en el marco del Día Internacional del Turismo, la Intendenta anunció la puesta en marcha de un programa de financiamiento para emprendedores turísticos y reconoció a los estudiantes que formaron parte de la Brigada de Anfitriones...

Comentarios