EN VIVO

Daniel Amador “Hemos trabajado para cumplir requerimientos y necesidades del municipio”

en vivo

92.7Mhz

Sep 10, 2021

El secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos de la Municipalidad de Salta, Daniel Amador estuvo en el programa Así Estamos de FM La Patriada Salta para comentar sobre la situación actual.

Sobre la situación económica del municipio dijo “en todas las economías a nivel mundial, nacional, provincial y municipales no estamos exentos de la situación sanitaria que nos esta tocando vivir aún, el detrimento en la economía regional fue muy grande, eso afecta de manera grande, esto hace a la recaudación y lo impositivo de la municipalidad” y agrega “hemos trabajado de una manera ordenada para cumplir con los requerimientos y necesidades que se tienen que cumplir en un municipio, no se dejaron de hacer obras y servicios, cumplir el compromiso de la señora Intendenta de apostar al dialogo con los empleados y darle mejores condiciones laborales”.

Sobre el sueldo de los empleados informó que se pretende el equilibrio de finanzas, ingresos y gastos “podemos complementar esta serie de situaciones que hacen en una situación difícil como esta poder cumplir con todo” y agrega “arrancamos con un presupuesto aprobado en diciembre del año pasado por el concejo deliberante, lo estamos cumpliendo con restricciones y ajustes, pero cumpliendo con el vecino que solicita obras, servicios, servicio de recolección de residuos, y a su vez no dejar de lado lo mas importante que es el capital humano, hay que retribuirlo y es a través de los sueldos que cumplimos este año en tiempo y forma y haciendo cumplir el acta acuerdo con todos los acuerdos que se dispusieron en ese momento”.

Sobre el bono que se entregará a empleados municipales hasta el mes de diciembre dijo “el primer bono va a estar disponible en los cajeros este viernes, es una decisión de la Intendenta de adelantar para todos los empleados correspondientes esta suma de 4000 pesos para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre” y agregó “cumplimos la obligación de pagar titulos, reconocimiento de títulos que no se cumplió en su momento, también el reconocimiento de servicio a empleados de mas 25 años y mas de 500 empleados se reconocieron con mas de 25 años de servicio hubo una mejora salarial para muchos empleados”.

Sobre la recolección de basura en mano de Agrotécnica Fueguina dijo “en el nuevo pliego de licitación se le exigió a la empresa mejorar el servicio, se amplio el servicio a barrios, se exigió ampliar el parque automotor, tener maquinas eficientes para la poda y mayor cantidad de operarios, la exigencia hace que sea aplicado para que de resultado y poder cumplir con nuestros vecinos”.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

¡Gran noticia! microcréditos para el sector turístico

¡Gran noticia! microcréditos para el sector turístico

La municipalidad de Salta informó que en el marco del Día Internacional del Turismo, la Intendenta anunció la puesta en marcha de un programa de financiamiento para emprendedores turísticos y reconoció a los estudiantes que formaron parte de la Brigada de Anfitriones...

Esta semana se inaugura la reforma de la Constitución Provincial

Esta semana se inaugura la reforma de la Constitución Provincial

De los 60 convencionales que decidirán las modificaciones de la Carta Magna salteña más de la mitad responden al oficialismo. En la jornada de hoy los Convencionales Constituyente electos recibirán un diploma de reconocimiento y se conocer quien presidirá la...

Comentarios