EN VIVO

“Cultura en el anfi”: se abrió la convocatoria para artistas de la ciudad

en vivo

92.7Mhz

Nov 5, 2021

A partir de diciembre el municipio iniciará un ciclo de espectáculos en el anfiteatro del Parque San Martín. Enterate como podes inscribirte a la convocatoria disponible hasta el 10 de diciembre.

La Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Salta, abrió la convocatoria para que artistas de la ciudad puedan participar del ciclo de espectáculos al aire libre “Cultura en el anfi” que se desarrollará a partir del mes próximo en el anfiteatro del Parque San Martín.

En este contexto, el director de Cultura de la Municipalidad de Salta, Andrés Sierra, dialogó con Así Estamos (FM La Patriada Salta) sobre la convocatoria que estará habilitada hasta el 10 de diciembre.

“Esta convocatoria permite que los artistas tengan el espacio, la técnica y toda la logística preventivas para el covid, generando que puedan cobrar la entrada y convocar a su público para brindar un espectáculo de calidad” manifestó Sierra e informó que desde la Municipalidad se brindará la técnica y logística para que los artistas puedan hacer su espectáculo.

Los trabajadores de la cultura, artistas, productores culturales y técnicos que quieran particpar contarán con dos categorías para poder inscribirse: la primera destinada a músicos solistas o bandas de cualquier género y, por otro lado, para artes escénicas como por ejemplo, teatro, circo o stand up, entre otros.

El funcionario explicó que se les dará a los artistas 250 entradas para que puedan vender y quedarse con esa recaudación y adelantó que el ciclo se llevará adelante todos los sábados de diciembre y la primera fecha será el 4 de diciembre.

Quienes quieran participar deberán ingresar a https://municipalidadsalta.gob.ar/cultura/ y tener en cuenta:

Algunos puntos de las bases y condiciones:

 

  • Podrán participar artistas de la ciudad en las dos categorías determinadas:
  • Artes escénicas: Teatro / Circo / Stand up / danza / Espectáculo infantil
  • Música: Solistas y Grupos
  • La venta de entradas y su respectiva recaudación y facturación corre por cuenta de los artistas
  • Se realizarán por cada fecha dos espectáculos continuados de, como mínimo 30 minutos hasta 60 minutos cada uno, con un intervalo de una hora entre ambos, lo que permitirá el recambio de público.
  • Se alternarán espectáculos de artes escénicas y música
  • Las propuestas serán evaluadas por parte de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad tomando como criterios de evaluación los antecedentes de los participantes
  • Una vez seleccionados los artistas, un representante de la Secretaría de Cultura se comunicará para coordinar fecha de actuación y poner a disposición los tickets para la venta anticipada.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comentarios