EN VIVO

Cuáles son los alimentos que más aumentan en lo que va del mes

en vivo

92.7Mhz

Oct 17, 2022

En las dos primeras semanas de este mes de octubre se produjo una aceleración en los precios de los alimentos y bebidas que se consumen en los hogares, con más subas en la primera semana y una desaceleración en la segunda. 

El viernes se conoció el dato de septiembre, con un alza mensual de 6,2% y 83% en los últimos doce meses. Los alimentos escalaron 6,7 por ciento. De esta manera, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el Gobierno elevará desde el 1° de noviembre el piso del Impuesto a las Ganancias para trabajadores en relación de dependencia (cuarta categoría) “por arriba de los $ 330.000” brutos mensuales.

Según datos de la consultora LCG, que realiza relevamiento semanales de precios, los productos que más aumentaron durante la segunda semana de octubre fueron verduras (4,9%), frutas (2,3%), bebidas e infusiones para consumir en el hogar (2%), aceites (1,6%), productos de panificación, cereales y pastas (1,5%), condimentos (1,4%), azúcar, miel, dulces y cacao (1,3%), comidas listas (1,1%), carnes (1,1%) y productos lácteos y huevos (0,8%).

Además, el porcentaje de productos con aumentos dentro de la canasta total se mantuvo por segunda semana consecutiva en torno al 25 por ciento. Este porcentaje significa que todos los productos de la canasta estarían registrando un aumento de precio en un mes y ubica al promedio de las últimas cuatro semanas en un 21%, detallaron desde la consultora. El relevamiento incluyó precios de 8.000 alimentos y bebidas en cinco cadenas de supermercados.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Sáenz aceptó la renuncia de Cornejo al Ministerio de Seguridad

Sáenz aceptó la renuncia de Cornejo al Ministerio de Seguridad

Desde el Gobierno provincial aseguran que el balance de gestión fue positivo y celebran la diagramación de un plan de Seguridad hasta 2023 “inédito en la provincia”, según esgrimen autoridades. Sin embargo, el Ministerio ha estado envuelto en hechos aún sin explicar:...

La canasta de alimentos básica trepó 3,9% en noviembre  

La canasta de alimentos básica trepó 3,9% en noviembre  

De acuerdo al informe que elabora la agrupación Consumidores Libres, la canasta básica de alimentos subió un 3,95% el mes pasado. Se trata de la variación más baja para un mes en lo que va del año y representó una significativa desaceleración con respecto a los meses...

Comentarios