Desde el Partido Obrero impulsan un proyecto para expropiar lotes privados y realizar un plan de viviendas populares. “No se puede preservar el interés de un puñado empresarios sobre la necesidad de miles de familias”
En dialogo con Así Estamos (FM La Patriada Salta) la referente del Partido Obrero, Cristina Foffani, habló sobre la crisis habitacional que existe en la provincia y aseguró que “hace 6 años que en Salta no se construyen viviendas nuevas ni loteos populares”.
En este sentido, Foffani se refirió al proyecto que impulsan para expropiar terrenos privados para la creación de loteos populares que será tratado este martes en la Legislatura. La iniciativa propone que se expropien terrenos privados en desuso que se encuentran ubicados en la zona sur de la ciudad entre ruta 21 y ruta 26 para realizar 4000 loteos “de las 300 hectáreas que están en la zona sur proponemos que se expropien 90 y que se las lotee y se entregue a las familias sin techo” aseguró Foffani.
La dirigente de la izquierda fue critica con respecto al plan Mi Lote anunciado por el Gobierno provincial “Implementaron el plan Mi Lote como una cortina de humo para desalentar a la gente que se asentaba y hacerles creer que si esperaban en algún momento les iba a tocar” dijo y aseguró que desde el gobierno se plantean 11 mil lotes fiscales para 33 mil familias que no tienen hogar en Salta “el plan Mi Lote es imposible porque no hay lotes fiscales”.
Además afirmó que hay familias que hace 6 meses ya se anotaron en el plan pero que hasta hoy no hubo ningún sorteo y planteo la pregunta “¿existe la voluntad por parte del gobierno o están privilegiando la especulación inmobiliaria?”.