EN VIVO

Covid19: en pleno invierno los salteños enferman y mueren pero tienen todo liberado

en vivo

92.7Mhz

Jun 25, 2021

El invierno y la pandemia causan estragos en la provincia de Salta que ya esta a nada de romper la barrera de 800 casos (795 casos el 12 de junio) en 24hs y hay mas de 6.500 personas infectadas, sin embargo en el último reporte a cerca de los protocolos se liberaron varias actividades y se dio prioridad a los intereses económicos o deportivos.

Las últimas as actividades aprobadas por el COE salteño son: gastronómicos están permitidos hasta las 24hs y la circulación hasta las 01 am, también se permite la realización de actividades deportivas grupales durante los fines de semana. Continúan suspendidas las reuniones y actividades que generen aglomeración y la permanencia posterior al desarrollo de cualquier deporte.

Por otro lado se permiten las reuniones familiares de hasta 10 personas y la realización de ceremonias religiosas de todos los credos, cuando recientemente salió la noticia de 7 hermanos fallecidos por covid19 junto a su madre por realizar una reunión, lo peor es que nadie controla en cada lugar lo que ocurre y no se puede esperar que todos actúen concientemente cuando el número de fiestas clandestinas sigue siendo alto. El COE hace todo lo posible para que el virus nos arrase.

Es fácil hacer como si nada pasara cuando no se esta en la primera línea atendiendo a las víctimas del covid, el personal de salud diariamente se satura de ver gente sufriendo sin poder respirar, sin poder moverse o hasta muriendo en el peor de los casos, sin embargo al gobierno no parece importarle que hasta familias de varios integrantes queden solo con una persona pues las medidas y protocolos hablan de un canchereo en la cara del covid, no por nada se producen renuncias masivas en los hospitales.

¿De que sirve el esfuerzo para los trabajadores de salud? arriesgar la vida, de que les sirve las horas sin dormir, el miedo, sostener cadáveres, ver personas y familiares destruidos si el mismo gobierno no sabe actuar ante una pandemia y prioriza acciones que parecen responder a los que aún creen que el virus es un invento. A muchos el virus todavía no los clavo en lo mas hondo y celebran que “todo se libere” la “libertad” pero nadie se asegura nada en esta ruleta rusa disparada por el COE parece danzar ante las nuevas cepas que llegan a Salta. Los trabajadores no cuentan con suministros, ni reemplazos, ni camas.

El Covid19, por mas que algunos se cansen de escucharlo nombrar, es la primera plana todos los días y las 24hs, no es un tema para banalizar o dejar de lado como venía sucediendo en las sociedades actuales en donde un tema pasaba de moda y era olvidado y reemplazado rápidamente por otro. El covid19 destruye la salud, familias, trabajos y comercios, a algunos se los lleva al instante y a otros los deja con una calidad de vida tambaleante, el que vivimos es un momento único y transformador de la historia que no se puede tomar a la ligera o hacer como que todo es normal.

El equilibrio entre salud y economía es posible sobre falta cerebro para planificar y avaricias pisa cabezas que aflojar, estamos en pandemia no lo olviden.

 

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Los docentes buscan que las vacaciones de invierno duren un mes

Los docentes buscan que las vacaciones de invierno duren un mes

Así lo informó a los medios Eloy Alcalá, el secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), anticipó que realizarán una petición al Gobierno de Gustavo Sáenz, ya que, según considera, el crecimiento de contagios justifica “extender las...

Salta sigue coqueteando con las mineras

Salta sigue coqueteando con las mineras

El litio salteño se ha vuelto un manjar apetecible para los multimillonarios extranjeros que están en la carrera por aprovecharse y utilizar este mineral que tantos avances puede lograr en materia mundial. Las potencias están al acecho Salta es la única provincia de...

Comentarios