EN VIVO

COVID-19: Se duplicó el número de casos y se habilitaron centros de testeo

en vivo

92.7Mhz

Jul 27, 2022

En la última semana epidemiológica, el incremento de positivos fue del 218%, totalizando 1517 personas que contrajeron la enfermedad. De esta manera se duplicó el número de casos por tercera semana consecutiva y desde Salud decidieron habilitar 11 centros de testeo.

Frente a esta situación desde Salud recomiendan el uso del barbijo, respetar las medidas de higiene y la vacunación. Los casos fueron confirmados en 20 departamentos de la provincia, la mayoría localizados en Capital y el Área Metropolitana. No se registraron positivos solamente en Iruya, San Carlos y La Poma.

“Es importante que la población se aplique la dosis que corresponda. Los refuerzos son fundamentales, ya que brindan mayor protección y con más memoria para el sistema inmune”, dijo Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones.

Pueden acceder al refuerzo quienes hayan completado el esquema primario de vacunación, es decir las dos dosis hace más de 4 meses y tengan más de 5 años. La tercera dosis está disponible para mayores de 5 años, mientras que la cuarta está destinada a mayores de 18 años y a adolescentes de 12 años o más, con inmunocompromiso.

Se habilitaron 11 centros de testeo para coronavirus en la ciudad de Salta

Ante el incremento de casos de COVID-19, el Ministerio de Salud Pública habilitó 11 puntos para realizar hisopados y diagnosticar la infección. Se entregan números por día y el test está habilitado para: Personas mayores de 50 años con síntomas, Menores de 50 años con condiciones de riesgo y pedido médico, trabajadores de la salud y poblaciones especiales: Aquellas que presentan mayor riesgo de transmisión o de generación de brotes, como instituciones carcelarias, centros con personas institucionalizadas y quienes trabajen o presten cuidado a personas vulnerables.

Zona centro

·         Centro COVID-19 Salta: Funciona de lunes a viernes, a partir de las 8 y se entregan 150 números por día.

·         Centro de salud Nº 63 “Dr. Roberto Nazr”: Operativo todos los días, desde las 8 y se entregan 50 turnos por día.

Zona norte

·         Centro de salud Nº 1 “Dr. Lisandro Saravia Toledo”, de villa Primavera: Funciona todos los días, desde las 8 y se entregan 50 turnos por día.

·         Centro de salud Nº 15 “Sagrado Corazón de Jesús”, de barrio Castañares: Operativo todos los días, desde las 8 y se entregan 50 turnos por día.

Zona sur

·         Hospital Papa Francisco: Funciona todos los días, entregando 400 turnos al día.

Además, estarán operativos los siguientes dispositivos, de lunes a viernes, desde las 8, con atención por orden de llegada, sujeta a la disponibilidad de insumos.

·         Centro de salud Nº 6, de barrio El Manjón.

·         Centro de salud Nº 9, de villa Lavalle.

·         Centro de salud Nº 27, de barrio Intersindical.

·         Centro de salud Nº 61, de barrio Solidaridad.

·         Centro de salud Nº 45 “Mario Ibañes” de barrio Provipo.

·         Centro de salud Nº 16, de barrio Santa Ana I.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Salta

Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Salta

La Marcha del Orgullo de la comunidad LGBTIQ+ en Salta se realizó ayer 29 de noviembre en homenaje a "Pelusa" Liendro, una joven trans asesinada y que fuera la primera en organizar la Marcha del Orgullo en Salta.  Este año, la lucha de la comunidad LGBTIQ+ realizó un...

Comentarios