EN VIVO

Coronavirus: La OMS eligió a la Argentina para fabricar vacunas de ARN mensajero

en vivo

92.7Mhz

Sep 22, 2021

Se seleccionaron dos plantas locales biotecnológicas Sinergium Biotech y mAbxience para desarrollar una vacuna de ARN mensajero contra el coronavirus en Latinoamérica.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) seleccionó dos plantas locales biotecnológicas Sinergium Biotech y mAbxience, para que se conviertan en centros de desarrollo y producción de vacunas con tecnología ARNm contra el COVID 19.

En el caso de la región de América Latina, las dos propuestas seleccionadas fueron dos: la Argentina a través de mAbxience y Sinergium, y el otro en la República Federativa de Brasil. Esta tecnología podrá además servir de base para la producción de otras vacunas críticas para el sistema de salud.

La selección de las propuestas es el resultado de un llamado abierto a expresiones de interés lanzado a nivel mundial por la OMS el 16 abril de 2021, dirigida tanto al sector público como al privado de los países de economías emergentes.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comentarios