EN VIVO

Cornejo dice que el saencismo lo “dejó en banda”

en vivo

92.7Mhz

Abr 27, 2022

Tras conocerse su renuncia al ministerio de Seguridad y Justicia, el ex funcionario explicó los motivos de tal decisión. Además dio a entender que desde el oficialismo lo dejaron “solo”, tanto funcionarios como legisladores. También comentó que recibió amenazas en este último tiempo.

Durante el acto de la jura de los cadetes de la policía en el monumento a Güemes, Cornejo sorprendio anunciando su renuncia al cargo de ministro. Luego de eso se acerco a hablar con los medios para explayarse sobre tal decisión.

“Estuve 6 horas en la legislatura, en esa oportunidad estaba o las veces que me convocasen para que dijeran todo lo que quieran. Lo que me parece mal es cuando se me difama y se me ataca, cuando yo tuve un compromiso de toda la vida en la lucha contra el narcotráfico, contra los abusos sexuales, contra la violencia de genero que no son poses”.

“Están plasmados en expedientes, declaraciones y en distintas etapas de mi vida en forma muy fuerte, incluso recibi amenazas por esas cosas”, Cornejo insistió ”No acepto que se me difame y se me repudie como ha pasado ante un silencio que es ominoso y sino que me vuelvan a citar a la Cámara”

El ex funcionario sostuvo “Ante esa situación yo creo que tenia que dar un paso al costado. Si bien hay sectores que dicen ser oficialistas, no acompañan las políticas que lleva el Gobernador de la provincia, hay que dejar esos lugares y que venga otra persona. Tengo claro que las instituciones están por encima de las personas, no soy alguien que procure eternizarse en los cargos ni mucho menos, creo que hicimos enormes cambios en estos 6 meses”.

Sobre las amenazas que dice haber recibido, Cornejo indicó “Varias amenazas he recibido, pero que se me hayan tomado conversaciones privadas y se hayan difundido indica una serie de cosas que podían molestar. Si hay alguien que quiere insultarme, difamarme para no comparecer a la justicia eso me tiene sin cuidado. Esto está en manos de todos mis abogados, iniciare acciones por daño moral”.

“Ayer vi un silencio que hace mucho ruido. Creo que tiene que haber un acompañamiento a mí o a cualquier funcionario del poder ejecutivo. Esto sería la frutilla del postre. Ha habido una serie de hechos en los cuales pienso que debió haber un respaldo mayor en ese sentido”.

Cornejo puntualizó “Podemos empezar a enumerarlos desde el día de la policía donde muchos esperaban el lanzamiento de  la ley de bienestar policial, después se distorsiono eso, hubo una operación muy clara para tumbar la cúpula policial porque seguro la cúpula policial habrá tocado algún interés que causo molestias”.

“La mejor contribución que podemos hacer al Gobernador, que es quien me interesa a mí, es dar un paso al costado y quien me remplace tenga toda la libertad que tiene que tener un ministro, como yo la tuve. Insisto, cuando se ataca a un ministro, el oficialismo tiene que aprender a salir a defender gestiones y defender ministros”.

Sobre su posible reemplazo, Cornejo solamente dijo “No tengo nombres, es una decisión personal del Gobernador. Creo si que en Seguridad hay un excelente equipo que tendría que seguir trabajando, en Justicia también. La gente que ser encuentra conduciendo la Policía de Salta merece todo mi respeto y confianza por la capacidad de trabajo que tienen”.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El presidente Milei avisó que el ajuste lo pagará la gente

El presidente Milei avisó que el ajuste lo pagará la gente

Después de su asunción, se dirigió a la gente que lo esperaba en las calles. Expresó que "en el corto plazo la situación va a empeorar", y agregó que el ajuste "impactará de modo negativo sobre la actividad, empleo, salarios y cantidad de pobres e indigentes".  ...

Comentarios