EN VIVO

Continúa el paro: SITEPSa y Autoconvocados rechazaron la oferta del Gobierno

en vivo

92.7Mhz

Ago 30, 2021

Luego de que la integremial firmara con la provincia un aumento del 15%, los docentes que llevan adelante las medidas de fuerza decidieron en asamblea rechazar la oferta y continuar en las calles. El Gobierno amenaza con descuentos.

Tras conocerse el acuerdo firmado por la mesa integremial durante las paritarias estableciendo un aumento del 15% hasta fin de año (4% en octubre, 5% noviembre y 6% en diciembre), los docentes autoconvocados y SITEPSa, que ya llevan un mes en las calles, debían decidir si aceptaban la oferta del Gobierno o continuaban con las medidas de fuerza.

Durante el fin de semana tanto el gremio como los autoconvocados decidieron rechazar la oferta y continuarán con el paro. Los docentes consideraron que el aumento es insuficiente y sostienen su pedido de un 25% y ser recibidos por el Gobierno además añadieron el pedido de renuncia del ministro de Educación, Matías Cánepa y del ministro de Economía, Roberto Dib Ashur.

Por otro lado, el Gobierno brindó ayer una conferencia de prensa con la participación del ministro de Gobierno, Ricardo Villada, el ministro de Educación, Matías Cánepa, y el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur.

En la misma, Villada señaló “hemos logrado el mejor acuerdo salarial con los docentes” y explicó que el 51% (anual) es el mejor acuerdo que se firmó a nivel nacional. A partir de esto exigió que los docentes vuelvan a las aulas “los docentes deben volver a las aulas”. 

Mientras el ministro de Educación aseguró que “si el lunes los docentes no se reintegran a las aulas tendrán los descuentos pertinentes”.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El presidente Milei avisó que el ajuste lo pagará la gente

El presidente Milei avisó que el ajuste lo pagará la gente

Después de su asunción, se dirigió a la gente que lo esperaba en las calles. Expresó que "en el corto plazo la situación va a empeorar", y agregó que el ajuste "impactará de modo negativo sobre la actividad, empleo, salarios y cantidad de pobres e indigentes".  ...

Comentarios