EN VIVO

Confirman la sentencia: El femicida Mario Federico Condori deberá cumplir su condena

en vivo

92.7Mhz

May 13, 2021

La Justicia decidió no hacer lugar a un recurso en defensa del asesino de Cintia Fernández y deberá cumplir la sentencia de 23 años de prisión y el pago de 6 millones impuesta tras el juicio.

Los jueces de la Sala II del Tribunal de Impugnación, Rubén Arias Nallar, Pablo Mariño y Guillermo Polliotto decidieron no dar lugar a un recurso de casación interpuesto por la defensa de Mario Federico Condorí por el cual se buscaba su protección y cuestionaba la condena.

Tras el juicio por el asesinato de Cintia Fernández llevado a cabo en junio de 2019, Mario Federico Condorí había sido condenado a  la pena de 23 años de prisión efectiva, por ser autor responsable del delito de homicidio en perjuicio de Cintia Fernández. Además se le condenó a pagar a la madre de la víctima, la suma de 6 millones de pesos más los intereses correspondientes, en concepto de reparación integral del daño causado por el delito.

A partir de este recurso de la defensa del femicida que cuestionaba la condena, la Justicia debió confirmar la sentencia argumentando que esta se encuentra correctamente fundamentada, tanto en las testimoniales escuchadas durante la audiencia, como en las pruebas que fueron incorporadas.

Los jueces agregaron que la certeza necesaria para condenar no debe carecer de pruebas en contra, pues la viabilidad de un pronunciamiento “requiere de un convencimiento razonablemente alcanzado mediante el triunfo racional de los factores incriminantes, por sobre los que revisten carácter neutro o favorable a su situación”.

Al mismo tiempo, señalaron que el hecho ocurrió y que el acusado es responsable del mismo, también la pena concretamente impuesta aparece como proporcionada al hecho juzgado y al reproche penal que cabe hacérsele por su ejecución.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

“A casi 6 meses de la sanción de la IVE, se pasan la pelota”

“A casi 6 meses de la sanción de la IVE, se pasan la pelota”

El acceso a la salud por parte de las mujeres y el conocimiento de sus derechos sigue siendo un punto a trabajar en Salta, a pesar de las leyes a nivel nacional, "la provincia es todavía muy tradicionalista y las personas suponen que de estos derechos no se debe...

Comentarios