EN VIVO

Con más dudas que respuestas, la Justicia salteña cierra la causa Santiago Cancinos

en vivo

92.7Mhz

Jul 6, 2021

Bajo la carátula de suicidio, los fiscales de la causa decidieron cerrar la investigación por la desaparición del adolescente. Otra vez el accionar de la Justicia en Salta abre interrogantes ¿Qué pasó con Santiago Cancinos?

La Justicia salteña cierra otro caso bajo la carátula de suicidio y la lupa vuelve a ponerse sobre el accionar de los efectores de la Justicia y los interrogantes que volverán a quedar sin respuesta frente a una sociedad que pide justicia verdadera. Es que se conoció que la causa judicial por la desaparición de Santiago Cancinos será cerrada luego de que los fiscales Santiago López Soto y Ramiro Ramos Ossorio concluyeron que el adolescente se quitó la vida.

La aparición de los restos óseos del menor, que trajo gran tristeza a la sociedad, abrían una ventana para conocer qué había sucedido tras cuatro años de su desaparición, sin embargo, forenses señalaron que ya no existen restos anátomos patológicos que permitan una autopsia. Por ello, el poder Judicial determinó que los restos serán devueltos a la familia.

El análisis de los restos, hallados por un hombre que caminaba por cercanías del río Wierna (a pesar que desde la Justicia daban a conocer rastrillajes en la zona), determinaron que no hubo violencia y que Santiago habría fallecido el mismo día de su desaparición. Pero también desnuda las irregularidades en la búsqueda del adolescente del que nada se supo desde el momento de su desaparición, y que encuentra puntos de semejanza con muchos otros casos importantes y aún sin respuesta en nuestra provincia.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El “Ucumar” salta al cine

El “Ucumar” salta al cine

Octavio Revol Molina es el director del largometraje que se filmará en Metán sobre el "Ucumar", habló y dio detalles de la producción en La Cocina Política de FM La Patriada Salta El Ucumar, Adolfo Colombres en “Seres sobrenaturales de la cultura popular argentina”...

Comentarios