EN VIVO

Con la vaca atada: Posadas, Lamberto Y Kripper no renuncian solo tomaran licencia

en vivo

92.7Mhz

Jul 19, 2021

Los funcionarios/candidatos del oficialismo iniciaron la campaña electoral sin abandonar sus puestos dentro del Gobierno, tanto Posadas como Lamberto y Kripper tienen un mes de licencia para intentar un puesto legislativo… y si no les espera su lugar en el Gobierno de Salta.

El Boletín Oficial de la provincia (BO) dio a conocer hoy que finalmente Matías Posadas, Víctor Lamberto y Guillermo Kripper tendrán una licencia de un mes esfumando así las preguntas en torno a si los funcionarios devenidos en candidatos debían renunciar a sus puestos para dedicarse tiempo completo a la campaña política.

Titulares de carteras por demás importantes (y más cuestionadas) para el Gobierno Provincial sobre todo en contexto de pandemia, Posadas (Secretario de Gobernación), Lamberto (Secretario de Comunicación) y Kripper (Subsecretario de Comunicación) priorizaron su campaña política, pero sin dejar su puesto dentro del gobierno que de no ganar un lugar en la legislatura los esperará con los brazos abiertos. ¿por demás prevenidos o solo oportunismo?

Lo cierto es que la campaña, por lo menos en lo que respecta a Matías Posadas, parece haber empezado mucho antes cuando casi tomó las riendas de un COE que hasta el momento no estuvo a la altura de la situación epidemiológica que se encuentra atravesando nuestra provincia. Y cuyas decisiones y habilitaciones parecen ir por la calle contraria a la cantidad de casos diarios.

Por otro lado, y según se informó a través del BO, la Secretaria de Posadas y sus funciones pasarán a estar a cargo de Ricardo Villada, que parece ser el superhombre del Gobierno Saensista ya que además del puesto de Posadas ya tiene a su cargo como ministro de Gobernación, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos… ¿no será mucho?

En el caso de “Vitin” Lamberto y “Guillo” Kripper dejan de lado una de las áreas de mayor importancia para Salta en el contexto de Pandemia. Un área que por lo mismo está en el centro de las discusiones por la pésima gestión para informar sobre la situación real de la provincia y la vacunación que hasta el momento plantea muchísimas dudas. Desde el desastre que se produjo hace una semana con la liberación de la segunda dosis de la Sputnik V (tan esperada por la población) pasando por la falta confianza de un 30% de los salteños y salteñas con respecto a la vacuna hasta la vacunación de turistas. La Secretaria de Comunicación bajo la gestión Lamberto parece haberse reducido a “poner la firma”.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Salud Pública en crisis total. Esteban camina sobre la cornisa

Salud Pública en crisis total. Esteban camina sobre la cornisa

Payo destituido, gerentes de otros hospitales que dejan su cargo aduciendo falta de fondos, trabajadores esperando contratos, falta de insumos, hospitales que se caen a pedazos. ¿Pero cómo? Si esta gestión dijo que la mayor inversión la habían hecho en el área de...

Comentarios