Bettina Romero manifestó su idea de buscar la reelección, Emiliano Durand, que viene sonando cada vez más fuerte y Felipe Biella quien indicó que desde su espacio pondrán candidatos en todas las categorías.
La carrera rumbo a las elecciones de 2023 ya comenzó y aunque más de un funcionario o político quiera dar aires de discreción, lo real es que la política salteña ya prendió motores y dio inicio el año político de cara al próximo año.
Son muchos quienes desean y es un secreto a voces que tienen la convicción de presentarse como candidatos. Pocos lo confirman hoy por una cuestión del “¿qué dirán?”.
Una de las que ya confirmó en los medios su deseo y seguramente su decisión es la actual intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero quien ya había hablado de su idea de proyectar su gestión 4 años más frene al municipio. Ayer en Ambito Financiero re-confirmó esta postura.
Lo que si llamo la atención fue que haya elegido un medio de alcance nacional para dar a conocer esto. Sacando eso de lado, Romero indicó que acompañará al Gobernador Sáenz como en 2019. El plan sería repetir formula.
Del otro lado encontramos al actual senador provincial, Emiliano Durand. Una persona que supo crecer su imagen a base de los medios de gran alcance que posee y la jugosa cifra de pauta publicitaria que recibe del Gobierno provincial.
Con una imagen “positiva”, Emiliano se posiciona como uno de los favoritos dentro del oficialismo para poder aspirar a la Intendencia. Eso sí tendría que competir mano a mano con Bettina Romero.
A pesar de que no mencionó esta idea públicamente. En los pasillos del saenzcismo se escucha más fuerte esta idea de que el dueño de Que Pasa Salta sea el que tenga la “bendición” para competir en 2023. Esta postura se fortalece ya que el Senador aprovecha cada oportunidad para salir en las fotos al lado del Gobernador Sáenz y como buen hombre de los medios dando un mensaje impreso de que algo puede gestarse el año que viene.
Quien se mantiene más cauto es el referente de Salta Independiente, Felipe Biella. Su nombre también es uno de los que circulan para ocupar el sillón de la Intendencia y hasta se lo piensa para una 3ra fuerza dentro del frente oficialista.
Ante los rumores, Biella dice: lo ve difícil porque los objetivos van por distintos caminos. Salta esta postergada, marginada. Le dije al Gobierno de Sáenz que la gente no esta preocupada por las PASO.
Aunque también sostuvo: “No nos interesa juntarnos con el sector opositor que se esta formando. Vamos a candidatos a Gobernador, Intendentes, concejales y diputados, que sean personas honestas”.
“Yo creo que el Gobernador no se va a presentar a una reelección. Salta Independiente es la única oposición constructiva. Salta Independiente va a participar en todos los estamentos para las elecciones”