EN VIVO

Colectivizando cuidados: “Los resultados de este proceso superaron las expectativas”

en vivo

92.7Mhz

Oct 5, 2021

La Asociación MANOS dio cierre al proyecto Colectivizando Cuidados que reunió el trabajo de Nación, provincia y municipio para visibilizar la desigualdad de género en las tareas de cuidado y “como estos espacios transforman nuestra comunidad como también las vidas personales”.

El viernes pasado, la Asociación MANOS dio cierre al proyecto Colectivizando Cuidados que a través del trabajo conjunto con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad como con las instancias provinciales y municipales logró visibilizar la feminización en las tareas de cuidado otorgando un papel fundamental a las promotoras barriales como motor de cambio de su propia realidad.

En este sentido, la Coordinadora del Área de abordaje territorial de MANOS, Lorena Soza, relató cómo fue el proceso tras varios meses de arduo trabajo territorial en las barriadas salteñas “este un proceso que construyeron nuestras promotoras en los barrios y que tuvo como resultado cuestiones que superaron las expectativas programadas” aseguró.

Además explicó que a partir del trabajo de las promotoras barriales de la asociación con los equipos de la provincia como del municipio y con el monitoreo de Nación se lograron superar las expectativas de Colectivizando Cuidados logrando tener 25 promotoras en derechos, géneros y ciudadanías formadas y contenidas en el Potenciar Trabajo; 7 conversatorios formativos populares en los que se debatió en materia de políticas de cuidado y de equidad de género; más de 200 referentes sensibilizados en cuanto a cuidados y a género de todo el país con participación de más de 6 provincias y el lanzamiento de 4 revistas construidas por las mismas promotoras.

Soza subrayó que el gran impacto del proyecto se debió al trabajo interinstitucional entre las tres instancias del Estado (Nación, Provincia y Municipio) con organizaciones del tercer sector a fin de poder trabajar las situaciones de desigualdad que se dan dentro de la sociedad, “el Estado tiene que estar a la par de la gente y eso es posible si el Estado en sus tres niveles articula con el tercer sector”.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

SALTA CONSERVADORA: El SUEÑO DE LA INCLUSIÓN DE LAS DIVERSIDADES

SALTA CONSERVADORA: El SUEÑO DE LA INCLUSIÓN DE LAS DIVERSIDADES

La secretaría de mujeres, género y diversidad, recientemente creada, tiene un enorme desafío en la comunidad salteña, atravesada por el patriarcado. El colectivo sueña con una sociedad mas empática, respetuosa de los derechos e igualitaria entre todes. Durante la...

Darío López: se abstuvo de declarar y tenía denuncias previas

Darío López: se abstuvo de declarar y tenía denuncias previas

Desde el lunes se desarrolla la audiencia de debate contra Darío Germán López por el femicidio de su expareja. En la primer jornada el acusado se abstuvo de declarar y los primeros testigos fueron miembros del grupo familiar. Ayer declaro el médico legista con un...

Comentarios