EN VIVO

Cirugías programadas quedan suspendidas por el aumento de casos de Covid

en vivo

92.7Mhz

Ene 6, 2022

El ministro de Salud, Juan José Esteban, encabezó una reunión con gerentes de hospitales de la ciudad de Salta, con el objetivo de analizar la situación sanitaria y epidemiológica.

 

 

Para descongestionar el sistema hospitalario ante la explosión de casos, se resolvió suspender las cirugías que estaban programadas entre el 10 de enero y hasta mediados de febrero en la provincia. Solo se mantendrán en pie las intervenciones oncológicas.

El ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban, encabezó ayer una reunión con gerentes de hospitales de la ciudad de Salta, con el objetivo de analizar la situación sanitaria y epidemiológica. Durante el encuentro, la directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, explicó que «en Salta, desde el 3 de octubre, estamos transitando la tercera ola de la pandemia, en la cual el aumento de casos fue paulatino hasta el 19 de diciembre. Desde ese momento y hasta la fecha el incremento de casos fue exponencial, de un 268%».

Las autoridades sanitarias consensuaron suspender las cirugías programadas no oncológicas, desde el lunes 10 de enero hasta mediados de febrero, a los fines de disponer camas de terapia intensiva para posible internación de pacientes con cuadros graves de COVID-19. Se informó que se solicitará el pase sanitario que acredite el esquema de vacunación completo para el ingreso de acompañantes a todos los hospitales y centros de salud de la provincia.

Durante la reunión el ministro de Salud especificó que se recomendó a los intendentes de los 60 municipios de la provincia «desalentar los encuentros de más de mil personas, para desacelerar la contagiosidad». Este tema se tratará el viernes 14 de enero en una reunión del COE (Comité Operativo de Emergencias)

Participaron de la reunión el director de la zona sanitaria Centro, Daniel Romero; el gerente del hospital Oñativia, Marcelo Nallar, el subgerente del San Bernardo, Fernando Cardos, y el ginecólogo Esteban Rusinek, del Materno Infantil, entre otros funcionarios de Salud.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Incendios activos en ocho provincias del país

Incendios activos en ocho provincias del país

Un total de ocho provincias registraron incendios activos en sus territorios, mientras que otras siete eran afectadas por focos contenidos o controlados, según el reporte diario del Servicio nacional de Manejo del Fuego. Salta, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, San Luis,...

Comentarios