EN VIVO

Chuquisaca: “Éramos héroes y ahora parece que no podemos ni reclamar”

en vivo

92.7Mhz

Jul 23, 2021

El Secretario gremial de ATE habló sobre los reclamos por parte del SAMEC tras la detención de cuatro operarios en el caso Matías Ruíz. Además dio a conocer como es la situación de los trabajadores de la salud

En comunicación con Así Estamos por La Patriada SALTA (92.7), el secretario gremial de ATE, Victor Chuquisaca dio a conocer cuál fue el detonante que llevo a decenas de trabajadores del SAMEC a movilizarse y cortar rutas “la gota que colmó el vaso fue enterarnos de que había compañeros operadores que habían quedado incomunicados y detenidos”.

Chuquisaca apunta que los operarios fueron detenidos e incomunicados y que “no sabemos si es presión mediática o social pero no íbamos a permitir que se corte por lo más fino” también agregó “denunciamos el mal proceder con el que se llevaron a los trabajadores y se los prima de la libertad sin determinar a través de las investigaciones su culpabilidad”.

El referente de ATE hizo saber que la situación de los trabajadores de salud es de muchos estrés y desgaste y que “pareciera que tenemos que quedarnos callados para que nos metan presos y que nos acusen. Éramos héroes y ahora parece que no podemos ni reclamar”. Además contó que el sistema SAMEC se encuentra saturado y que en el caso de Matías Ruíz se accionó de acuerdo al pedido de código amarillo de la policía “se llama al SAMEC pero en código amarillo. La policía debe ir al lugar y constatar y determinar la gravedad del paciente”.

 

 

 

 

 

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Presupuesto 2022: PBI, dólar, inflación y salarios previstos

Presupuesto 2022: PBI, dólar, inflación y salarios previstos

El Gobierno Nacional envió al Congreso el proyecto de Presupuesto 2022 que establece un crecimiento del PBI del 4% y una inflación del 33%. En el cierre del día más caliente de las internas del Gobierno por el rumbo económico, finalmente salió del ministerio de...

Comentarios