En dialogo con Diego Corvalán, Delegado del corredor 6, nos comentó los puntos a reclamar que tiene los chóferes de colectivo y por lo cual se organizaron hoy por la mañana para marchar por las calles de la Ciudad.
“Estamos en desacuerdo con las paritarias. Es más en Salta no cerraron, cerraron en Bs As. Alli pagaron cuotas no remunerativas de 26 mil pesos, arreglaron en cuotas. El real aumento es del 35%, ellos te hacen figurar como si fuera un aumento del 50% pero que pasa, lo hacen escalonado y vos terminas por ej: tenemos un básico de 100 mil, aumenta a 121, después a 127, luego 138 y después 150, osea que nosotros en Agosto recién percibiríamos el final de todo el aumento. Nosotros tomamos la inflación de hoy, de Marzo” sostuvo Diego.
El delegado también comentó “Ellos en el AMBA cerraron cuotas no remunerativas de Enero, Febrero y Marzo, esa cuota la cobramos por única vez y desaparecen, no van al básico, ni al presentismo ni a otro ítem. Nos retrotraen 3 meses, al sueldo de Diciembre. Ellos lo llaman una `gratificación`”.
“Exigimos que se dé un porcentaje real y que se arregle la paritaria de acuerdo a la canasta básica general de ahora, que esta por encima de los 150 mil, no en Agosto, la situación actual es complicada. Nosotros sabemos que se va a arreglar en el interior lo que se arregló en el AMBA pero queremos poner en conocimiento a los compañeros por qué rechazamos al acuerdo. Todos estos meses nos viene comiendo la inflación”.
“Queremos un mejor acuerdo porque tenemos diferencias salariales con lo que es el AMBA y la FATAP, queremos que se equiparen todos los ítems” dijo Diego además sostuvo “Seguimos manteniendo los reclamos para unas mejores condiciones laborales: con el tema de la ubicación de la máquina, que nos estiren los horarios por vuelta, que nos den más tiempo de descanso en punta de línea (actualmente tienen 7 minutos nada más)”.
“Que hay una disputa sindical en UTA, la hay. Nosotros queremos mejorar las condiciones de trabajo de los compañeros. Esta actual gestión de UTA no hizo nada, de los 4 años que están no hicieron nada”.
“Vamos a marchar por el centro porque hoy a las 13 es la reunión entre UTA y la Cámara de empresarios para ver que arreglan en el interior. Hacemos la marcha por las calles de la ciudad y nos retiramos. Ya hay una marcha pensada para el dia lunes” puntualizo Diego.
Otro de los temas del reclamo fue el de los aportes jubilatorios: