EN VIVO

Cervera: “El 80% de los docentes de la provincia están haciendo oír sus reclamos”

en vivo

92.7Mhz

Ago 3, 2021

La representante de SITEPSA habló sobre el amplio acatamiento al paro que lleva adelante la docencia salteña y señaló la falta de representatividad de algunos gremios “muchos gremios le dan la mano al gobierno y la espalda a la docencia”.

La segunda parte del año lectivo en Salta empezó con un masivo paro docente llevado adelante por docentes autoconvocados y SITEPSA. Los principales pedidos son el arreglo salarial frente a docentes viviendo bajo la línea de la pobreza y las condiciones sanitarias en las escuelas de Salta.

En este sentido, la referente de SITEPSA, María Victoria Cervera, habló en Así Estamos por La Patriada Salta (92.7) sobre el amplio acatamiento que hubo en la provincia a las medidas de fuerza que empezaron ayer pero continúan también hoy “tiene un acatamiento altísimo esto históricamente no ha sucedido nunca” aseguró y agregó “el 80% de los docentes de la provincia están haciendo oír sus reclamos”.

Después de la primera jornada de paro, Cervera dio a conocer que todavía no recibieron ninguna respuesta por parte del Gobierno de Salta “la falta de reacción es característica del ejecutivo y del gobierno educativo reaccionan tarde a todo”. La docentes afirmó “si no dimos inicio a este segundo semestre es porque no nos están escuchando y no nos están respetando” y explicó que buscan ser escuchados y tener un dialogo con el gobierno.

La referente también habló sobre la desconfianza que existe por parte de la docencia hacia los gremios que se agudizó luego del último trato salarial con el Ministerio de Educación “los sindicatos que se sientan a firmar y se vuelven parte del gobierno tienen una falta de representatividad total y absoluta” aseguró y agregó “si las entidades gremiales escucharan a sus bases esto sería distinto pero están sentados en sus oficinas muy cómodos desde hace muchísimos años sin bajar a las escuelas no conoces la realidad de los docentes. Muchos gremios le dan la mano al gobierno y la espalda a la docencia”

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comentarios