EN VIVO

Caso Rangeón: un fallo con un mensaje nocivo para la sociedad

en vivo

92.7Mhz

Jul 26, 2022

Después de horas de conocerse el veredicto, ante un caso que por más de dos semanas tuvo en vilo a parte de la sociedad y en la mira la justicia salteña, el resultado fue una condena de tan solo 7 años.

Durante dos semanas escuchamos a seis denunciantes, que sin conocerse entre ellas relataron casi lo mismo, con un idéntico modus operandi, quienes revivieron día tras día abusos frente a una justicia que finalmente no las escucho. 

Luego de una sentencia que absolvió a Rangeón de 5 de las 6 denuncias y una breve condena de 7 años, ya nada llamó la atención. Menos el “exabrupto” final de Rangeón, porque fue el gesto que mostró a las claras la impunidad con la que siempre se manejó y hasta último momento sostuvo. El productor de modas se despidió del recinto al grito de “¡se hizo justicia!”.

Por otro lado, después de escuchar el veredicto, una de las denunciantes aseguró: ” Si no hay justicia para todas, entonces no hay justicia”, además se preguntó: “y si sale en 7 años y vuelve a hacer lo mismo”. Para la representante legal de las denunciantes, Sandra Domene, es “vergonzoso” lo que acaba de suceder. 

En el medio de las audiencias afloro por lo bajo las palabras “trata de personas”, de esta manera al consultarle a Isabel Soria, ex presidenta de la Fundación Volviendo a Casa, aseguro: “Lo que marca el juicio es la impunidad con la que se maneja el violador, en este caso, el tratante, porque para mi no tiene otra respuesta” haciendo referencia a Rangeón.

Isabel Soria afirma que Rangeón cometía su manipulación bajo “el estado de vulnerabilidad” de las jóvenes, “porque consideraban que él eras una salida de trabajo y tenían que aceptar ciertas normas o conductas para lograr el éxito”, de esta manera: “le hacían creer a mujeres, chicas con sueños y esperanzas, que para llegar al éxito debían pasar por cierta vejaciones, que él se encargaba de que pasen”, concluyó Soria.

La condena era un final anunciado lo que hoy nadie comprende es el peso de esa condena, donde de cierta manera la justicia salteña le dio el visto bueno a un agresor sexual, que hasta último momento denoto sus influencias de las cuales en todo momento se jacto y luego se arrepintió, pero ya fue tarde porque al parecer alguien sí le creyó, a él, al abusador y no a las denunciantes.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El presidente Milei avisó que el ajuste lo pagará la gente

El presidente Milei avisó que el ajuste lo pagará la gente

Después de su asunción, se dirigió a la gente que lo esperaba en las calles. Expresó que "en el corto plazo la situación va a empeorar", y agregó que el ajuste "impactará de modo negativo sobre la actividad, empleo, salarios y cantidad de pobres e indigentes".  ...

Comentarios