EN VIVO

Caso Monges: Sarmiento será imputado y ¿presentará sus pruebas?

en vivo

92.7Mhz

Sep 30, 2022

El Director General de Políticas Penales será imputado por la visita de Monges al sicario en el penal de Orán, así como también por revelar detalles de la investigación. ¿Presentará el funcionario las pruebas que ligaban a Benjamín Cruz al caso?

Ángel Sarmiento, director General de Políticas Penales de la Provincia, será imputado en las próximas horas en la causa que investiga el asesinato de Darío Monges, el hombre encontrado ejecutado en cercanías de Bº El Círculo. La Fiscalía que entiende la causa apunta al permiso otorgado al extinto para visitar a un narcosicario en el penal de Orán, así como también a las revelaciones sobre la investigación – cuando esta estaba bajo secreto de sumario – realizadas por el funcionario en diversos medios periodísticos.

Cabe recordar que Sarmiento, pocos días después de encontrado el cuerpo, relató que Monges se había presentado en la unidad carcelaria aduciendo ser abogado y esgrimiendo una autorización expresa del, por entonces, secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz. Explicó, entonces, que no se le permitió el ingreso pero que minutos después recibió mensajes de texto y una llamada de Cruz solicitándole que deje pasar a Monges para hacerle firmar un poder al narcosicario.

Sarmiento dijo acceder a este pedido y, extrañado por la situación, explicó que dejó constancia en las actas del penal y guardó el registro de la llamada y los mensajes de Cruz.

¿Presentará todas estas pruebas ahora que van a imputarlo?

Justamente, la Unidad Fiscal que lleva el caso Monges entiende que, por acceder al pedido, el Director de Políticas Penales ha incurrido en un posible delito de abuso de autoridad. Además, la imputación también será por haber revelado detalles de las actuaciones de la Justicia en pleno secreto de sumario y con la posibilidad de entorpecer la investigación.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Clima tenso en Diputados y gesto obsceno de Ritondo hacia Moreau

Clima tenso en Diputados y gesto obsceno de Ritondo hacia Moreau

Tras la falta de quórum por la ausencia de la oposición, Cecilia Moreau seguirá como presidenta de la Cámara de Diputados de acuerdo al reglamento. Ante esto la oposición se dirigieron al estrado con insultos y gritos pero lo que se llevo todas las luces fue el...

Crisis Hídrica: ¿a las puertas de una crisis sanitaria aún peor?

Crisis Hídrica: ¿a las puertas de una crisis sanitaria aún peor?

La poca provisión de agua en localidades del norte va sumando problemas: especialistas recomiendan que el poco líquido que hay no sea ingerido por las familias y advierten que no es prudente ni siquiera bañarse con él. Equipos de Aguas del Norte drenan las últimas...

Comentarios