EN VIVO

Caso Jimena Salas: ¿Realmente la pista es el llavero?

en vivo

92.7Mhz

Sep 22, 2022

Tres hermanos de Parque Belgrano, fueron detenidos en la jornada el martes en el marco de la investigación por el homicidio de Jimena Salas. Se trataría de Damián, Carlos y Javier Saavedra este último radicado en Santa Victoria Este desde 2018. Los detenidos estarían vinculados por un automóvil y un llavero que aparecen en fotografías relacionadas al principio de la investigación.

 

 

Cabe destacar que en la causa se manejaron varias hipótesis del crimen y se llevó a juicio a un vendedor ambulante y al marido de Salas. Estos últimos dos, resultaron absueltos por el beneficio de la duda.

Con la llegada del nuevo procurador de la provincia, Pedro García Castiella, se anunció en abril de este año que se conformaría una unidad fiscal para continuar investigando el homicidio de Jimena Salas.

Volviendo a los detenidos. Uno de los hermanos (Javier) tendría en contra elementos “contundentes” en el caso. Los investigadores se apoyan en elementos que observaron en dos fotos: una recuperada del celular de Jimena Salas minutos antes de ser asesinada, y otra de una testigo que la tomó días antes del crimen ocurrido el 27 de enero de 2017 en Vaqueros. Afirman que la persona que se ve, aunque sin rostro, en las imágenes sería de Javier Saavedra.

La ropa, la correa del perro, un llavero del Club Gimnasia y Tiro y una mochila serían algunas de las claves de la investigación. El sospechoso habría usado como método de engaño a un supuesto perrito perdido para ingresar a la vivienda de Salas.

En la foto que tomó una testigo, según indicaron fuentes cercanas a la investigación, el acusado tenía un buzo con mangas largas, de color negro, en pleno verano con el aparente fin de ocultar sus tatuajes. En la foto que tomó Salas, no obstante, se lo vio con una camisa celeste.

Además, en el lugar se encontraron dos muestras de sangre. Una se correspondería a un sangrado más intenso y la otra fue hallada en las uñas de la víctima. “Las lesiones” también serían un elemento firme, según dijo una fuente que se excusó de aportar más datos, ya que impera una reserva de actuaciones dispuesta por la Procuración General de la Provincia, tras los allanamientos y las tres detenciones que hubo el martes.

Según se desprende de la investigación, Javier Saavedra se radicó en Santa Victoria Este desde 2018.

Los otros dos detenidos son sus hermanos, Damián y Carlos Saavedra, quienes viven en el barrio Parque Belgrano de la ciudad de Salta. El movimiento de uno de sus celulares habría quedado registrado en la zona del crimen.

Cabe recordar que en septiembre de 2018 desde el Ministerio Público Fiscal publicaron un afiche donde se ofrecía una recompensa de 500 mil pesos para quienes pudieran aportar datos que ayudaran a la causa. En el pliego exponían el identikit del sospechoso, un perro caniche y un llavero de Gimnasia y Tiro.

A pesar de todo esto hay mucho hermetismo dentro del propio cuerpo de investigaciones sobre este caso y la obsesión de poder encontrar al culpable del crimen de Jimena Salas. Los abogados de Sergio Vargas (vendedor) y Cajal Gauffin, ya indicaron en su momento que la investigación en 2018 estuvo mal realizada desde su inicio. ¿Qué hace pensar que en esta oportunidad se estará investigando mejor que en aquel entonces? ¿El llavero realmente es una prueba contundente o es el propio CIF se esta quedando sin elementos para terminar de cerrar este caso?

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comentarios