EN VIVO

Caso Cintia Fernández: la familia de Condori denuncia irregularidades en el juicio

en vivo

92.7Mhz

Sep 1, 2021

“A mi hijo lo condenaron sin pruebas. Es un perejil” dijo la madre de Mario Condori y aseguró que el expediente del caso ya se encuentra en la Corte Suprema de Justicia, además iniciarán un Jury de Enjuiciamiento al Tribunal que lo condenó.

A poco más de un año del juicio que condenó a Mario Federico Condorí a 23 años de prisión por el femicidio de Cintia Fernández, la joven que en mayo de 2011 fue encontrada asfixiada y golpeada en su departamento de la zona sur de la ciudad de Salta, la familia del condenado denuncia que hubieron irregularidades en el juicio y que fue “injustamente condenado”.

Elena Eloto, madre de Mario Condorí, en comunicación con Muy Humanos (La Patriada Salta 92.7) manifestó “queremos justicia verdadera para Cintia Fernández y para mi hijo”. Eloto asegura que hubo irregularidades en el juicio que condenó a Condorí  “hay cuatro ADN que no son de él” y dijo que hay pruebas que benefician a su hijo pero que fueron ignoradas por la Justicia de Salta.

Según plantea a Mario Condorí se lo condenó “por pobre y negro” pero que en realidad “todo el mundo sabe que es un prejil”. Frente a esto la familia del ex policía, que ahora se encuentra en prisión, dio a conocer que el expediente del caso se encuentra en la Corte Suprema de Justica y que se iniciará un Jury de Enjuiciamiento para el Tribunal que participó del juicio “los papeles están en la corte suprema por todas las injusticias que pasaron en casación. Estamos haciendo un Jury de Enjuiciamiento a los jueces porque no hay pruebas”.

Eloto apuntó contra la madre de Cintia, Ana Fernández, señalando que injurió a su familia “La que se encargó de hablar mal de mi familia fue Ana Fernández. No Salí a defenderme antes porque respetaba el dolor de esa madre”.

En este contexto, la madre de Condorí afirmó que no se detendrán hasta conseguir Justicia “esa es nuestra lucha” y agregó “¿dónde están los Derechos Humanos de mi hijo?”.

 

 

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Presupuesto 2022: PBI, dólar, inflación y salarios previstos

Presupuesto 2022: PBI, dólar, inflación y salarios previstos

El Gobierno Nacional envió al Congreso el proyecto de Presupuesto 2022 que establece un crecimiento del PBI del 4% y una inflación del 33%. En el cierre del día más caliente de las internas del Gobierno por el rumbo económico, finalmente salió del ministerio de...

Comentarios