EN VIVO

camionetas de lujo y premisas anti cuarentena: ¿la marcha del comercio se diluyó en intereses políticos?

en vivo

92.7Mhz

May 26, 2021

Con reclamos dirigidos directamente al Gobierno Nacional y poca participación de trabajadores, los patrones del comercio salteño y dirigentes políticos tomaron las calles y la palabra en contra de las medidas restrictivas ¿la marcha del comercio se diluyó en intereses políticos?

Salta parece haber retrocedido un año atrás cuando las marchas anti cuarentena no se hacían esperar tras los anuncios de nuevas restricciones contra el aumento de casos de coronavirus. Ayer la marcha de los comercios en busca de la apertura de los negocios, otra vez tuvo como significante común la “libertad” y otra vez la presencia de dirigentes opositores al gobierno de Alberto Fernández se hacen ver en las marchas.

Los pedidos que en principio parecían ser la apertura de los negocios se diluyeron en un ataque frontal al Gobierno Nacional, y ¿por qué no? si es la cara visible de las últimas restricciones que ninguna provincia por si misma se animaba a tomar a pesar de un crecimiento sostenido de casos y de la llegada de una segunda ola del virus.

Si bien muchos de los pedidos reales de los trabajadores como el pago de alquileres, AFIP y sostener las fuentes de trabajo son legítimos, el clima electoral y la polarización política por parte de un sector de la oposición nacional sonaron más fuerte. En la marcha estuvieron presentes representante del PRO en Salta, Martín Grande candidato a senador provincial, por ejemplo, y las camionetas de lujo marcharon con carteles anti Alberto Fernández.

 

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Los medicamentos en Argentina aumentan 5% mas que la inflación

Los medicamentos en Argentina aumentan 5% mas que la inflación

Marcela Ruíz, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Salta. Tema: Aumento de precios en medicamentos. Sobre las razones por las que el precio de los medicamentos es elevado dijo "En nuestro país las drogas, los medicamentos son importados, esto tiene una gran...

Guiacosa: “solo nosotros no nos hemos entregado al manoseo”

Guiacosa: “solo nosotros no nos hemos entregado al manoseo”

Guido Giacosa, pre candidato a diputado nacional de la Lista Partido Felicidad hablo de las elecciones y sobre los problemas que originan los discursos de la antipolítica. El  Abogado del estudio de abogados Giacosa y Asoc. habló de la posición del partido felicidad y...

Comentarios