EN VIVO

Cambios en la definición de “caso sospechoso” en Salta

en vivo

92.7Mhz

Nov 17, 2021

Desde el Ministerio de Salud de la provincia actualizaron el término de “caso sospechoso” y la duración de la cuarentena también para casos de contacto estrecho ¿qué se considera “caso sospechoso” hoy en Salta?

«Se suma a la definición de caso sospechoso a toda persona que haya recibido un esquema de vacunación completo contra COVID-19 y presente uno o más de estos síntomas: fiebre (37,5´), tos odinofagia (dolor de garganta), dificultad respiratoria, rinitis» establece el Ministerio de Salud para actualizar la definición de “casos sospechosos”. De esta manera, se suma a personas con dos dosis de vacuna contra el covid que presenten por lo menos un síntoma.

Esta actualización también abarca la unificación en la duración de la cuarentena de casos confirmados. Según establece el Ministerio, el aislamiento será de 10 días sin necesidad de un nuevo testeo al momento de finalizarlo.

Además plantea que el testeo de contactos estrechos asintomáticos se realizarán al séptimo día del último contacto con la persona infectada con el virus. Asimismo, los contactos estrechos que presenten síntomas serán estudiados por laboratorio al momento de que inicien los síntomas.

En este sentido, Salud plantea «dada la circulación de variantes de interés y preocupación en diferentes partes de la provincia se unifican los criterios para la cuarentena de contactos en 10 días desde el momento del último contacto, o con test negativo a partir del séptimo día del último contacto».

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Incendios activos en ocho provincias del país

Incendios activos en ocho provincias del país

Un total de ocho provincias registraron incendios activos en sus territorios, mientras que otras siete eran afectadas por focos contenidos o controlados, según el reporte diario del Servicio nacional de Manejo del Fuego. Salta, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, San Luis,...

Comentarios