EN VIVO

Caliva, crítica con la oposición: “Van en contra de todo lo que sea beneficios para empresarios y trabajadores argentinos”

en vivo

92.7Mhz

May 20, 2022

La Diputada Nacional por Salta del Frente de Todos disparó contra sus pares opositores por oponerse a la Ley de Compre Argentino. Por otro lado, aseguró que el debate por la implementación de la Boleta Única de papel es impulsado por este sector para no discutir temas importantes de la agenda social.

Verónica Caliva, diputada nacional por Salta del Frente de Todos, explicó que el proyecto ‘Compre Argentino’ está siendo postergado por legisladores opositores ya que el mismo coloca a PyMEs y empresas en general, de fondos nacionales, en primer lugar para las licitaciones estatales.

“Nuestro empresariado tendrá preferencia y, hoy por hoy, se están adecuando las herramientas que permitirán protocolos claros para movilizar la producción”, aseguró la legisladora.

No obstante, consideró que sus pares de la oposición buscan constantemente motivos para dilatar el tratamiento de esta ley como justificativo “de su servicio a las multinacionales”.

“No hay que buscarle mucha explicación. Todo lo que sea en beneficio de empresarios y trabajadores argentinos, ellos van en contra. Así fue durante toda esta gestión, incluso tomaron la misma actitud con la pandemia”, disparó Caliva.

Para la Diputada, es claro que la oposición busca “perjudicar los intereses nacionales” y que este es el rol que ocupó de un tiempo a esta parte.

Por otro lado, en el ámbito electoral, a nivel nacional se discute la implementación de la boleta única de papel para las votaciones; Caliva se mostró contraria a la propuesta.

“Es un proyecto que está a contramano de lo que necesita hoy el país. Incorporaron este debate cuando nosotros, en cambio, queremos tratar temas centrales sobre la Justicia, por ejemplo”, indicó.

Caliva aseguró que los modelos utilizados en Santa Fe o Córdoba, por caso, lejos están de mejorar la calidad de participación del electorado, dado que las boletas tiene grandes dimensiones y, en ellas, solo se coloca la cara del primer candidato.

“¿Cómo sabemos quienes son? Se buscan personajes públicos para que sean candidatos; creo que no es transparente para nada”, señaló y advirtió que un sistema así solo trae beneficios para los grandes aparatos partidarios y, sobre todo, para quien administra el Estado. “Se beneficia siempre el más poderoso”, completó.

Finalmente, la legisladora nacional se mostró en contra de suprimir las PASO en Salta.

“No se puede improvisar; con un margen de tiempo escueto quieren modificar el sistema de participación. El sistema no puede mutar a conveniencia y según como vengan las encuestas”, apuntó Caliva y sentenció: “Es un grado de improvisación tremenda; ojalá no se atrevan a tanto”.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Giro dramático tras la autopsia al médico forense

Giro dramático tras la autopsia al médico forense

El hombre de 65 años tenía 6 heridas de cuchillo y golpes en su cuerpo, así lo certificó el informe preliminar de la autopsia. La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, investiga la muerte de un hombre de 65 años,...

Incertidumbre total: ¿Suspenderán las PASO en Salta?

Incertidumbre total: ¿Suspenderán las PASO en Salta?

Estas ultimas semanas el tema que ocupa lugar es el si o el no a las PASO, pero cuál es realmente la discusión de fondo. Según la diputada y abogada Socorro Villamayor los inicios de las PASO  (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias)​ creadas en 2009, se...

Comentarios