EN VIVO

Brutalidad policial, le dispararon por la espalda sin razón

en vivo

92.7Mhz

Jul 14, 2021

La violencia en Salta al canza siempre los limites mas altos y aún no se cree una oficina que pueda controlar correctamente que esto no suceda

Ahora se requirió ante el Juzgado de Garantías 8 la elevación a juicio de la causa que tiene como imputados a cuatro efectivos policiales con revista en la División Seguridad Urbana, acusados de distintos delitos cometidos con gran brutalidad hacia civiles que no se merecían lo que les hicieron.

En julio del año pasado un denunciante esperaba la llegada de un policía, cuando vio llegar un móvil policial y se acercó al movil pero uno de los efectivos abrió la puerta y le dijo “qué junás, qué junás”, por lo que la víctima le explicó que esperaba a un policía y uno de ellos le contestó “a mí qué me importa, andate a la mierda”, por lo que éste les expresó que no estaba haciendo nada. En ese momento, uno de los efectivos policiales hizo un movimiento como si se fuera a bajar del móvil, por lo que el damnificado corrió y los acusados le dispararon con una escopeta tipo paintball, lo que le produjo lesiones en la espalda, estas lesiones fueron comprobadas en la revisionista medica.

Los acusados

-Facundo Exequiel Morales (26), y Miguel Alejandro Cisneros (30), imputados por los delitos de vejaciones agravadas por el uso de la violencia, lesiones leves y falsedad ideológica, en concurso ideal y en calidad de autores.

-Osvaldo Daniel Saldaño (41) y Pedro Roberto Moruchi, (28), imputados por el delito de omisión de los deberes de funcionario público, también en calidad de autores.

(Imagen Ilustrativa)

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comentarios